Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

Ricardo , hace aproximadamente 6 años

Gracias Dresses2kill, a ver si entre todos encontramos la forma de salir adelante de una manera legal y asequible.

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Pues me parece muy interesante, aunque por ejemplo yo ahora mismo no tengo trabajo.

PD: Hoy he estado repasando las cuentas del año por si había algún fallo (sí, llevo un libro de cuentas) y no os digo cuanto he "ganado" al mes porque es de risa.

ARTDEFOC , hace aproximadamente 6 años

Interesante el tema de la segunda activad, no sabia de esa posibilidad.
De todas formas debería de existir una formula que recogiera situaciones " especiales " como las de todos los que nos dedicamos a este tipo de actividades y no llegamos a unos ingresos suficientes como para darnos de alta.

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Más información: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/webmasters-y-blogguers-como-evitar-cotizar-en-autonomos

Esto sirve también para otras actividades, los pasos son:
- Alta en Hacienda
- Pedir la exención a la Seguridad Social

Se puede pedir la exención directamente, pero dicen que es más efectivo si nos damos de alta antes en Hacienda. De todos modos, por darse de alta tampoco pasa nada, si nos deniegan la exención, nos damos de baja por no tener actividad y listos... Voy a consultarlo con mis expertos particulares y os cuento. Yo lo voy a intentar :)

Dresses2Kill , hace aproximadamente 6 años

Bien Teresilla!!
Yo estoy investigando y hay tanta info que estoy aturdida!

Aquí viene mucha info tambien: http://www.desarrolloweb.com/faq/377.php, y aquí el modelo que hay que presentar: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_036.shtml

Seguiremos informando! Yo lo voy a intentar también :)

Floren

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Lo de "facturar sin ser autónomo" sin pedir la exención es otro cantar, hay gente que se da de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social directamente, pero si te pilla una inspección de trabajo o algún día (no muy lejano) cruzan los datos de ambos organismos más de uno se va a llevar una sorpresa. Hay incluso gestores que lo dicen, que si no son más de 3000€ al año lo hagas así directamente, pero yo prefiero intentar primero que me den la exención porque así tienes un papel oficial que diga que no tienes que pagar autónomos.

RozMin , hace aproximadamente 6 años

Pues si que se está poniendo interesante este hilo del foro ;)
Muchisimas gracias por ir informando de lo q os enterais, es una información muy útil, sois geniales chicas, saludines

EvAlba , hace aproximadamente 6 años

Teresilla, Dresses2Kill sois unas máquinas! gracias por toda la info que aportais, me acabais de aclarar un monton de dudas.

Repasando cuentas estoy como el resto, a pesar de tener algunas ventas por internet, practicamente todo lo que saco de ganancia voy invirtiendolo en nuevos materiales, packaging ...etc asi que para vivir de ello no da...

Estaré atenta a vuestras publicaciones, es un tema muy interesante.
Besitos!

Teresilla , hace aproximadamente 6 años

Ya, no da para vivir, pero yo por ejemplo si sé que legalmente puedo dedicarme aunque sea parcialmente a esto, puedo plantearme hacer alguna feria que sin tenerlo todo en regla no puedo ni pensar en ello. Y así ver si realmente van funcionando las cosas o no. :)

Dresses2Kill , hace aproximadamente 6 años

Gracias EvAlba!

Yo estoy con Teresilla, para vivir no da... (si diera ya tendriamos que pensar en autónomos en vez de en segunda actividad ocasional), pero así podemos ir a alguna feria o vender a alguna tienda legalmente, lo que amplia las posibilidades de venta.

Saludos!


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 2 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 2 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 6 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 6 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 7 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 8 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 10 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 10 días