Tu cuenta
Volver al foro "Recursos y tutoriales. Dudas generales"

Reduccion en la cuota de Seguridad Social

matemanualidades , hace aproximadamente 4 años

Ah, entiendo. ¡Pues muchas gracias, Rocío!

Y una pregunta que me ha surgido. Cuando haces una venta a un cliente, ¿en la factura le descuentas el IRPF? (Estoy algo perdido, lo sé...)

enganxArt , hace aproximadamente 4 años

Hola! Yo, como Marabara también tengo puesto el epígrafe 861 (Pintores, ceramistas, escultores, artesanos...). Respecto a la siguiente pregunta, yo lo único que añado es el IVA. Por lo que tengo entendido, el descuento de IRPF solamente se hace cuando emites una factura a una empresa, nunca a particulares.

Te paso este enlace por si te aclara algo: http://temporaconsultores.blogspot.com.es/2010/07/debe-llevar-la-factura-que-emitimos-una.html

Saludos!
Maria

matemanualidades , hace aproximadamente 4 años

Muchas gracias, María (el enlace es muy bueno).Pero tengo otra pregunta (esto parece que no tiene fin), ¿el 861 es actividad profesional, verdad? Entonces ¿a tí te retienen IRPF cuando compras el material?

enganxArt , hace aproximadamente 4 años

Eso es, 861 como actividad profesional. Pero a mí no me retienen nada cuando compro material puesto que no estoy dada de alta como S.A.. Si tú no descuentas IRPF a no ser que sea la factura para una empresa, lo mismo será en caso contrario, no?

Por ahora a mi no me han retenido nada, y creo que es lo correcto pero, no te puedo asegurar nada de nada.
Muchas de nada!
Maria

matemanualidades , hace aproximadamente 4 años

Claro, que autónomo no significa empresa. ¡Gracias de nuevo!

Virutilla , hace aproximadamente 4 años

Una pregunta para los que teneis IAE y declarais IVA e IRPF, ¿cómo lo haceis? ¿teneis una gestoría que lo hace por trimestres? cuantos os cobran o lo haceis vosotros??

Gracias.

enganxArt , hace aproximadamente 4 años

Hola Virutilla!
Pues cada 3 meses(enero, abril, julio y octubre) me presento en la oficina de la Agencia Tributaria y presento los modelos 303 (IVA) y 130 (IRPF), en el mes de enero también presento un anual de IRPF y el 390 que es el anual de IVA.

Mis ventas no dan para mucho más, sobrevivir y pagar, así que no tengo gestor, me lo guiso yo sola...es un poco lío al principio pero una vez has hecho una declaración ya las demás son iguales. Espero haberte aclarado tus dudas...

Saludos
Maria

Virutilla , hace aproximadamente 4 años

Gracias Maria.

MuestraTuLiebling , hace aproximadamente 4 años

Hola de nuevo a tod@s!
Gracias por todas las aportaciones. Se agradecen muchísimo.
Aún no he realizado ninguna venta, ¿ me podría decir alguien como funciona el tema de facturación aquí en artesanio , sobre todo el tema IVA ? Me refiero a si en la factura lo añades tu después o lo tenéis en cuenta al poner el precio y automáticamente se desglosa de ahí el IVA. Todo esto lo pregunto en relación con las declaraciones trimestrales de IVA en Hacienda.
Por otra parte, ¿sabéis de algún blog/tutorial que explique bien como llevar una contabilidad?

Gracias de antemano.

marenpunto , hace aproximadamente 4 años

Quizás sea un tema un poco desplazado en el tiempo, pero os cuento.
Al día de hoy y después de haber ido personalmente a un montón de organismos publicos como a emprendedores, centro de empresas de mi autonomía y algun paso más, estoy a la espera que sea el Principado de Asturías quien me de respuestas a unas cuantas preguntas relacionadas con este tema, os comentaré si me dan alguna solucción.


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

ha escrito en "Accesorios para las mujeres "
A mi los perfumes de mujer de la marca dior me enc...... hace 4 días
chicaswebcam ha escrito en "Foto de perfil"
Gracias compañero, ya lo solucioné... hace 4 días
coco121 ha escrito en "fotos"
Un problema en la web a lo mejor... https:/...... hace 7 días
coco121 ha escrito en "Categoría Tobilleras"
Sería bueno que publicaras las fotos amiga! ...... hace 7 días
Bluerays ha escrito un nuevo tema.
Quien me puede invitar?... hace 8 días
seven7 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
He aclarado las dudas que tenía por acá también yo...... hace 9 días
usher2018 ha escrito en "Sorteo de Hada de la Suerte!!!"
No participo por que nunca tengo suerte con esas c...... hace 11 días
usher2018 ha escrito en "FERIAS DE ARTESANIA DE CATALUNYA"
Muy buena la página de facebook, hay material buen...... hace 11 días