Volver al foro "Mejora tu tienda"

Opiniones para mejorar la tienda y poder vender

kaerkes , hace aproximadamente 5 años

Hola a tod@s.
Quisiera recibir ayuda y críticas sobre nuestra tienda y productos. No hemos conseguido vender nada en estos meses, y me gustaría solucionarlo :). Sugerencias, criticas, opiniones, ...
De momento estoy haciendo un banner bonito, y también estoy poniendo más información en los productos.
Muchas gracias .

PetiteBlasa , hace aproximadamente 5 años

¡Hola!

He estado echando un vistazo a vuestra tienda y os cuento lo que me ha parecido.

Tanto la descripción de la tienda que tenéis en el cuadro de anuncios como las políticas de tienda están bien elaboradas. No las he leído con detenimiento, pero se ven detalladas, organizadas y sin faltas de ortografía (para mí, esto último es importante).

Bajo mi humilde punto de vista, el problema lo tenéis con las descripciones de los productos y con las fotografías de los mismos.

Por lo que respecta a las fotografías: Este no es precisamente mi punto fuerte, pero intentaré daros un par de consejillos. Creo que la idea que hay que tener en mente cuando se fotografían los productos es que el posible cliente no puede tocarlos ni probárselos, por lo que es muy importante fotografiar los productos desde todos los ángulos posibles y, en caso de que se trate de un complemento, enseñar cómo queda puesto. Os pongo un ejemplo concreto con una pulsera que he visto en vuestra tienda (http://artesanio.com/kaerkes/pulsera-de-alpaca-con-piedra-engarzada+22417). Sólo ponéis una fotografía y así es imposible que el posible cliente se haga una idea de cómo es la pulsera en su conjunto, de cómo queda puesta, del tipo de cierre que tiene, de cómo es por el reverso, etc. Además, la fotografía se ve demasiado oscura y el hecho de verla apoyada sobre la mano le da un aire algo cutrillo. Difícilmente alguien pensará "¡Anda, pues parece perfecta, voy a comprarla!". No vale de nada que tengáis unos productos bonitos y de calidad, si no sois capaces de que el posible comprador perciba esa belleza y esa calidad. Como consejo adicional, os diría que el conjunto de la tienda gana mucho si las fotografías se hacen todas con el mismo fondo, a poder ser blanco o de color claro. En definitiva, creo que deberíais hacer al menos cuatro o cinco fotografías de cada producto, con una buena luz natural y sobre fondo blanco.

Por lo que respecta a las descripciones: Tenéis que trabajarlas mucho más. La idea es la misma que con las fotografías; tenéis que ser capaces de que el posible comprador conozca todos aquellos detalles del producto que podría conocer si lo estuviese viendo en una tienda. Siguiendo con el ejemplo anterior de la pulsera, no basta con decir "Pulsera de alpaca con piedra engarzada". El posible comprador quiere saber cuánto mide la pulsera; si es ligera o pesada; si la piedra, además de engarzada, va unida a la pulsera de alguna otra manera; si necesita algún cuidado especial; etc. Incluso podríais añadir información adicional acerca de la posibilidad de realizarla en otro color o de elaborar complementos a juego. Además, si ponéis un enlace a vuestra tienda en la descripción de cada producto, conseguís que las personas que están viendo alguno de vuestro productos, se paseen durante más tiempo por vuestra tienda. Tened en cuenta que la compra de complementos no es como comprar un cartón de leche o una barra de pan, sino que es algo que se hace por impulso y por capricho, por lo que si no le ponemos las cosas fáciles al posible comprador, él no va a hacer el mínimo esfuerzo.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Si me queréis ayudar con mi tienda, os dejo el tema que he abierto para ello: http://artesanio.com/foros/mejora-tu-tienda/me-ayudas-a-mejorar-mi-tienda+731

¡Un saludo!

kaerkes , hace aproximadamente 5 años

Muchas gracias por tu opinión. Estoy ampliando algunas descripciones y añadiendo algunas fotos mas. Sobretodo en joyería tenemos muy poca información y poca descripción del producto. Tienes razón. Poco a poco iremos haciendo cambios. Ya te comento cuando termine con algunos haber que te parece. Se agradece la ayuda.
Saludos¡

ToPe , hace aproximadamente 5 años

Me está sirviendo mucho este Foro, yo también tengo que hacer cambios importantes en la tienda y sobretodo de fotografía y descripción de productos, que los tengo al estilo "Pulsera de alpaca con piedra engarzada" xD y las fotografias algunas están borrosas, pero son las únicas que tengo, hasta que mis padres no vuelvan a hacer más, no las podré volver a fotografiar y esta vez, haré unas 4 o 5 fotos, como aquí indicáis.
Desde luego, que gran ayuda sois!!

peucosperniles , hace aproximadamente 8 meses

Hola quiero vender los patucos que hechos a mano

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
Riteta ha escrito un nuevo tema.
Duración de envío... hace 7 días
charles653 ha escrito en "Baja definitiva"
O lo puedes contactar por videochat http://www.til...... hace 12 días
charles653 ha escrito en "Invitación"
Buena iniciativa, sin embargo no pude contactar co...... hace 17 días
MartinaEs ha escrito en "Tarjetas de visita buenas, bonitas y baratas"
hola, nosotros, etiquetas de ikast, te podemos ay...... hace 21 días
luistourino ha escrito en "Reduccion en la cuota de Seguridad Social"
No me gusta ser victimista, pero he comprobado en ...... hace 23 días
luistourino ha escrito en "Reduccion en la cuota de Seguridad Social"