Volver al foro "Ideas y mejoras"

Talla de madera

Nikolai , hace aproximadamente 3 años

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera.

La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto.

El producto final puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería.

Aplicaciones

Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es el ornamento. Se usa tanto a nivel arquitectónico como para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano.

Como toda artesanía, tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte, y otro componente, técnico y mecánico, que hay que tener en cuenta para que la materia prima responda a los esfuerzos del tallista y logre el resultado deseado.

Para realizar la talla en madera se emplean herramientas especializadas como la gubias, eligiéndose maderas de alta densidad y que no se astillan fácilmente.

Últimamente se emplea también otras técnicas para tallar la madera. Se puede hacer diseñando el objeto a tallar con un software de modelado en tres dimensiones CAD. Lo delicado de esta técnica es saber dibujar con el software CAD objetos artísticos.

vasily , hace aproximadamente 3 años

Que interesante tema, yo siempre he pensado como es que se hacen los trabajos en madera y cosas asi.

Tienes mucho talento, adelante

Nikolai , hace aproximadamente 3 años

La verdad me ha gustado mucho leerlo

nei123 , hace 10 días

hola,sencillamente me parece increíble la cantidad de temas que tienen para compartir en estos foros,son increíble ya que con sus concejos nos ayudan a los que nos siguen incursionar en nuevos temas de interés, les cuento que en mis ultimas vacaciones hice un viaje sumamente increíble, hice reservaciones por Internet en una posada [url=https://pousadaemportodegalinhaspernambuco.review]sitio web[/url] que me dejo enamorada, ahorita que estoy leyendo este foro comparto con ustedes que el tallado de madera es una obra de arte, este foro me acordó de mi viaje ya que esa posada contaba con piezas increíbles talladas en madera, que no se cansarían de observar que parecen obras de arte.

VideoPromocion , hace 9 días

Buenas tardes. Tengo un pequeño dilema, en una semana será mi cumpleaños y me gustaría realizar una gran fiesta en mi casa. La fiesta la he ido planeando desde hace algunas semanas ya, pero he olvidado por completo la iluminación y el sonido Sería interesante poder contar con alguna empresa que me ayude en estos últimos días de estrés aunque la mayoría de estas empresas no trabajan en domicilios particulares.

El objetivo sería alquilar equipos de sonido y equipos de iluminación, y por supuesto que me lo instalen ya que no tengo ni la más remota idea. Tengo amigos que se dedican a instalar iluminación y sonido en conciertos y han coincidido en que me ponga en contacto con la empresa https://www.videopromocion.com/ Vídeo Promoción.
¿Tenéis alguna referencia de ellos? Os dejo el enlace abajo por si podéis echarme una mano. Os lo agradezco de antemano, muchísimas gracias.

https://www.videopromocion.com/alquiler-equipos-sonido-malaga-mijas-torremolinos-fuengirola-marbella.html

https://www.videopromocion.com/alquiler-iluminacion-malaga.html

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
inveniocarmena ha escrito en "Talleres de fieltro humedo en Madrid"
Como podria yo descargar musica gratis para este v...... hace un día
VideoPromocion ha escrito en "Talleres de fieltro humedo en Madrid"
Cómo podría ayudar este portal a mi tienda de forj...... hace 2 días
VideoPromocion ha escrito en "Talla de madera"
Buenas tardes. tengo un pequeño dilema, en una sem...... hace 9 días
nei123 ha escrito en "Talla de madera"
Hola,sencillamente me parece increíble la cantidad...... hace 10 días
nei123 ha escrito en "Talleres de fieltro humedo en Madrid"
Hola saludos me parece una gran idea poder adquiri...... hace 10 días
AndresClave ha escrito en "¿Cómo demonios se compra?"