Volver al foro "Ideas y mejoras"

Como escojer el color correcto ?

Vera19 , hace aproximadamente 3 años

El tono o tinte es una de las propiedades o cualidades fundamentales en la propiedad de un color, como «el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul».

Se refiere a la propiedad en los aspectos cualitativamente diferentes de la experiencia de color que tienen relación con diferencias de longitudes de onda o con mezclas de diferentes longitudes de onda.

Es el estado puro del color, sin mezcla de blanco o negro y, junto a la luminosidad y la saturación, una de las tres características psicofísicas del color.

Existe una alta correlación entre longitud de onda y tono, tal como aparece en el arco iris. Estos colores forman parte del grupo de colores espectrales, los relacionados con una longitud de onda determinada.

Mientras que los colores no espectrales serían los no relacionados con una longitud de onda determinada (como los púrpuras y morados). Sólo pueden obtenerse mediante la mezcla de dos o más luces monocromáticas.

Los colores cromáticos son los colores tanto espectrales como no espectrales, pero tiene importancia para entenderlos el tono, mientras que en los colores acromáticos, su visualización o percepción se entiende mejor en relación a la dimensión de luminosidad que a la de tono. Los colores descienden del oscuro al color definido (por ejemplo del negro al azul).

Usualmente, colores con el mismo tono son diferenciados con adjetivos que se refieren a su luminosidad y/o saturación, azul claro, azul pastel, azul vívido.

Sergiy , hace aproximadamente 3 años

Que buena informacion Vera19, me ha ayudado mucho tu informacion

Gracias

tere27 , hace 21 días

Buenas noches, yo tenia cierta insertidumbre con eso porque soy bastante mala para estos de elegir el color perfecto o combinacion de colores en todos los sentidos. pues taba proxima a mudarme de ciudad y alquile un mini departamento pero llegue unos dias antes del contrato de alquiler o arrendamiento y me toco quedarme por un par de dias en una posada hotel [url=https://pousadaembertiogasaopaulo.review]sitio web[/url]
desde el primer momento que llegue quede enamorada de tal decoracion, los ambientes se veian totalmente calido, te daban esa sencacion de paz que todo hogar deberia tener y pues a mi me encataron los colores que tenia me transprtaban a ese calor de hogar que sentia cuando vivia con mis padres, cuando pasan los dias y me toca mudarme al apartamento que tenia alquilado y pum cuando llego me dieron ganas de llorar, estaba todo descuidado la pintura quemada, y transmitia todo menos paz, hogar o algo parecido, esa noche me quede asi no me quedo de otra pero al dia siguiente me fui a la tienda y quise darle un toque a mi nuevo hogar y pues se me vino a la mente el ambiente de esa hermosa posada y fueron tal cual los colores que compre y hoy mi apartamento parece un hogar calido y transmite paz, relajacion.
me siento feliz


Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
VeroGonzi ha escrito en "¿Qué tal si creamos un grupo de WhatsApp?"
Podéis dar vuestras ideas para que nuestro grupo d...... hace 4 días
VeroGonzi ha escrito un nuevo tema.
¿qué tal si creamos un grupo de whatsapp?... hace 4 días
catwomann ha escrito un nuevo tema.
Regalo de cumpleaños personalizado para mi prima... hace 9 días
catwomann ha escrito un nuevo tema.
Carla por aquí... hace 9 días
circuitoproductivo ha escrito un nuevo tema.
Muy buenas... hace 9 días
NicolePons ha escrito un nuevo tema.
Necesito las pareces como un iglú de esquimales... hace 9 días
NicolePons ha escrito un nuevo tema.
Soy nicole :)... hace 10 días
hugowolf ha escrito un nuevo tema.
Hola... hace 10 días