Volver al foro "Ferias y exposiciones"

Arcilla que termina en obra de arte

diletaiv , hace aproximadamente 3 años

Ocho escultores participan en exposición colectiva.

Con las manos, se puede crear cualquier objeto de arte que se desee y cuando la materia prima es la arcilla, el resultado podría sorprender hasta a los que no son tan seguidores de esta técnica. La creación de ocho artistas nacionales se expone en la galería Dinorah Bolandi, en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar.

Este es un espacio alternativo que se abrió para todo el público como una oportunidad para que los creadores costarricenses expusieran sus trabajos. En esta ocasión, la galería se abrió al proyecto “Reflejos en la arcilla”, donde se muestran 40 piezas hechas de este material con acabados diferentes.

“Estos ocho artistas nos presentan una muestra creativa e interesante, con obras cargadas de formas, texturas, acabados y conceptos que logran transformar la arcilla en un medio incomparable de expresión.

Busca además dar a conocer el arte cerámico en el contexto costarricense y lograr así un mayor acercamiento con su obra, y brinda la oportunidad de enseñar al visitante de la muestra las posibilidades de la arcilla como material de creación. Así, se enseña cómo darle un buen uso y como con sus características, propiedades y comportamiento ante distintos factores externos es posible lograr cualquier forma deseada”, explicó la directora del Museo de Arte Costarricense, Alma Fernández.
Xochilt Lezama, miembro del colectivo, afirmó que esta agrupación de ceramistas nació para ayudar a quienes se dedican a este arte y traer ciertos insumos del exterior.

Así, está abierto a autodidactas y profesionales, con el objetivo de que se dé a conocer el arte cerámico que se realiza en Costa Rica actualmente y preservar esta importante tradición.

Esta muestra estará disponible hasta el próximo 22 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

yagodka , hace aproximadamente 3 años

Podrias expecificar el lugar de exposicion ! es aqui en España

natalia12 , hace aproximadamente 3 años

Podrias decirnos si es la entrada gratis o cuanto cuesta

vasily , hace aproximadamente 3 años

Muy simpatico tu tema!!! me ha dejado intrigada

alex26 , hace aproximadamente 6 meses

muy interesante tu tema, lastima que no pude asistir y observar por mi propia cuenta esta muestra

Alexander872 , hace aproximadamente 6 meses

siempre es interesante estos temas, soy un apasionado de la arcilla

monica43 , hace aproximadamente 6 meses

La arcilla, material noble con el que se elabora el ladrillo y la cerámica, tiene una historia tan antigua como la misma civilización que se puede conseguir en diversas [url=https://descargarfreedom.download/]pagina web[/url]. Se puede encontrar en las bellas vasijas de barro, elaboradas por las firmes y rústicas manos de hombres y mujeres de extracción humilde.

SerenaB , hace aproximadamente 2 meses

Es muy interesante, no sabía los factores que influía en el manejo de la misma.
http://www.bertolini.es

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
copiamuseo ha escrito en "Invitación"
Hola, buenas tardes. soy belén y me gustaría crea...... hace un día
MichyMoo ha escrito en "crear tienda."
Hola, soy nueva tambíen y me gustaria abrir una ti...... hace 3 días
Elfica ha escrito un nuevo tema.
Crear tienda... hace 3 días
strangerpink ha escrito un nuevo tema.
Necesito una invitacion... hace 5 días
Mariplata ha escrito un nuevo tema.
Necesito una invitación... hace 7 días
ciudadescontalento ha escrito un nuevo tema.
Reformas integrales locales... hace 8 días
AgnesRevi ha escrito en "Invitación"
También puedes buscar en https://chicsevilla.com/ ...... hace 14 días
Tips ha escrito en "crear tienda."
Hola, estoy como vosotros. me gustaría abrir una t...... hace 29 días