Volver al foro "Experiencias"

Artesanos, copias, plagios, diseños y registros de propiedad

LaYabai , hace un año

Hola artesanos!
Bueno, hace unos dias buscando por internet a gente que hace productos como yo ( kanzashi = flores de tela ) encontré un hilo en el que una artesana iba a poner medidas legales para que sus diseños de flores no se copiaran.

mi tienda es esta: http://artesanio.com/la-yabai

El kanzashi es esto:

https://www.google.es/search?q=kanzashi&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=al2jUKmBLYfL0QWs3oCgAw&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1493&bih=929

y es simple, tela doblada de X manera y de X material sintético o algodón o seda o bla, doblado para formar flores de 5 6 7 8 ... pétalos unidos con pegamento o hilo para hacer una flor, decorado y se le incrustan o pegan perlas pelotillas fieltro lo que sea, y lo acabas con una horquilla diadema o lo que sea...

es evidente que para todos los que hagan lo mismo va a ser todo "parecido" o "realmente parecido" = flores de tela con una técnica definida. Entonces yo me parezco a mucha gente o mucha gente se parece a mi según se quiera ver. Yo pienso que mi trabajo se parece a los demás, y algún día encontraré algo que sea único y novedoso, por ahora, sigo investigando y por supuesto inspirandome en gente , no lo voy a negar, pero nunca plagio ( un copia exacta ) por que ya esta hecho, y no me mola.

yo no he registrado ningún trabajo mío en ningún lugar, ej:
http://search.safecreative.org/search?q=kanzashi&p=1

¿debería hacerlo? por ahora no he recibido ninguna queja a través de ningún lado, pero "Cuando las barbas del vecino veas cortar...."

tampoco he registrado La Yabai como marca, supongo que debería hacerlo.

otra cuestión es... si yo hago una flor rosa, de tela de algodón, con 4 pistilos rosa palo, en una horquilla plateada, y otra persona hizo una flor rosa pálido de tela de seda con 4 pistilos rosa fucsia en una horquilla plateada mate... eso sería copiar un diseño? o plagio?

gracias por leer artesanos!

berryboulevard , hace un año

Uf, yo aquí creo que no te puedo ayudar mucho...

Sobre la ultima pregunta.... pues no se, es que es una combinación que tampoco me parece tan rebuscada, es decir, que es muy posible que tu aqui, y otra persona en Chile (por poner un ejemplo) podeis verlo y decidir hacerlo con esos colores. Seguramente cambiará el tamaño, el tipo de tela, el material..... pero tampoco seria tan raro que las dos fueran color rosa, aunque distintos tonos....

Ahora, yo he estado echandole un ojo a tu tienda, y los alfileres de la calavera por ejemplo, me parecen super originales, y ahi ya es mas facil pillar el plagio.

De todas formas, y aunque nos pese mucho, tenemos que asumir que en cuanto subes alguna foto, corres el riesgo de que te copien.

Espero que alguien pueda ayudarte mas que yo.
Un beso!

Nuevo comentario
Entra en tu cuenta o Regístrate para escribir comentarios.

Última actividad
babyelf ha escrito en "alguien vende"
Gracias , a ver si hay suerte, es tan difícil hace...... hace un día
Gilipuntiratlla ha escrito en "alguien vende"
Estoy de acuerdo que debemos ayudarnos y dar al me...... hace un día
Diademasytocados ha escrito un nuevo tema.
Nuevos tocados en mis pequeñas creaciones... hace 2 días
judith230174 ha escrito en "alguien vende"
Hola loli, gracias por ver mi tienda, :) te quería...... hace 5 días
IceJulia ha escrito en "Jumaa"
Gracias judith ^^... hace 7 días
babyelf ha escrito en "alguien vende"
Gracias por tu respuesta judith, tienes cosas prec...... hace 8 días
judith230174 ha escrito en "Jumaa"
Mucha suerte júlia!!! m egustó mucho el diablito r...... hace 8 días
judith230174 ha escrito en "alguien vende"
Hola loli, me he pasado por tu tienda y tienes cos...... hace 8 días