Curso de Tricot online de wasel wasel (cerrado)

Tiene 38 comentarios :|: Publicado el 1 de noviembre de 2012 en Talleres de artesanía, Tutoriales,

Mola mucho que existan este tipo de iniciativas y por eso la queremos compartir con todos los seguidores de artesanio.

Gemma de Wasel Wasel ha puesto en marcha un curso online para todas aquellas personas que quieran empezar a tejer, pero también para las que ya saben algo, puesto que se empieza por lo más básico pero poco a poco se va subiendo de nivel.

La información del curso se comparte en entradas privadas (protegidas con contraseña) que publica Gemma en su blog, con vídeos en HD, fotografías paso a paso, actividades y descargas para que podáis trabajar más cómodamente. Concretamente son dos posts semanales, que se complementan entre sí: los martes se publica uno relacionado con el mundo del punto, trucos, tipos de punto, etc. Y los viernes uno con técnicas más específicas que siempre va acompañado de vídeo. Un ejemplo:

En él puedes aprender diferentes formas de montar puntos, de cerrarlos, aumentos y disminuciones en función de su uso, tipos de puntos, tejer al derecho y al revés, tejer en redondo, con agujas de doble punta, trabajar con colores, construcción de patrones y modificaciones… Además, habrá monográficos con técnicas específicas como calcetines, cuellos, muñecos, chales, etc.

Gemma quiere que la pasión por tejer llegue muy lejos. Por eso el curso es gratuito y lo único que se pide a cambio es que los participantes os impliquéis. Por eso debéis realizar inscripción para poder recibir el cuestionario previo.

No tenéis más que dejar aquí abajo vuestro nombre, apellidos e email y Gemma se pondrá en contacto con vosotros/as. Las plazas están limitadas a 200 inscripciones desde artesanio. Más información aquí.

ACTUALIZACIÓN: Hemos tenido que cerrar ya la inscripción porque se han superado los 200 inscritos en menos de 3 horas.

Share

Taller de tintado de lanas

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de septiembre de 2012 en Eventos, Manualidades, Talleres de artesanía,

[singlepic id=6488 w=380 h=380 float=left]

El próximo 27 de octubre, Handmade Lab organiza un taller de tintado de lanas con Wasel Wasel!

“En este curso aprenderás una forma sencilla de poder preparar tus propias lanas de los colores que más te gusten, personalizando las prendas que tejas con ellas, o también pueden servirte para regalárselas a alguien.”

Utilizarán lanas sin tratar y cada asistente tendrá dos madejas de 50 gramos para poder tintar de dos formas distintas y experimentar diferentes técnicas. Los tintes a utilizar serán alimenticios, por lo que son completamente inofensivos, nada de productos químicos.

Tampoco es necesario tener conocimientos previos.

¿Dónde? En Alicante
Horario: De 17.30 a 20.30 horas
Precio: 25€ por persona

Para apuntarte, envía un email a myhandmadelab@gmail.com con tus datos de contacto y te indicarán los pasos para formalizar la inscripción.

Os dejamos también el vídeo de la última Knitting Party de Handmade Lab!

Share