La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Taragui vitrofusión

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 14 de agosto de 2010 en Bisutería, Reciclado, Vidrio,

[singlepic id=642 w=370 h=370 float=left]

Julio César Ayuso es argentino pero actualmente reside en Andújar, Jaén. Trabaja el vidrio realizando principalmente productos de bisutería y botellas que recicla para transformarlas en ceniceros, posa cucharas, centros de mesa, etc.

“Desde siempre he sido un amante de la artesanía en general y la creatividad renovadora. Mis estudios y mi vida laboral siempre estuvieron relacionados con la construcción, pero con lo que nos toca vivir había que reciclarse. Decidí hacer lo que siempre me ha gustado y he tenido como hobbies: hice un curso a distancia con artesanos de Buenos Aires y a practicar y practicar, ensayo y error… Al principio no sabía si lograría ser artesano o churrero pero el esfuerzo comenzó a dar sus frutos y es una técnica que engancha. Me lo dijeron pero bueno, hoy lo confirmo, es muy reconfortante hacer lo que te gusta y expresarte a través de la artesanía.”

Continúa leyendo..

Share