Sign Maker

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de febrero de 2013 en Ilustración, Madera, Pintura,

Matías Mannich es alemán, de Hannover. Allí estudió y trabajó en diseño gráfico en los 80 y 90.

“Llegué a Andalucía hace 15 años, listo para cambiar mi vida. Cuando me pidieron un cartel pintado en 1998 descubrí una manera artesanal de diseño, muy directa y sensual. Entonces empezaba a explorar el mundo del rotulismo artístico, donde encontré un camino para avanzar como artista a la vez que un trabajo para sostener a mi familia, la cual iba creciendo a buen ritmo (ahora somos seis).”

Se inspira en las obras de los rotulistas desconocidos en las calles, casi todas reliquias de la época anterior al vinilo. Cuando Matías llegó a España, todavía se veían letreros y anuncios pintados, con más o menos arte, pero siempre individuales y típicos del lugar. Ese toque humano y único es lo que hace resurgir el rotulismo a mano en los ultimos años. En EEUU ya hay otra vez rotulistas (signpainters o signmakers) muy jóvenes.

“Yo sigo estando encantado con este trabajo. Normalmente, mis clientes me dan libertad para desarrollar mis ideas. Utilizo básicamente pinturas y esmaltes acrílicos que a veces me fabrico con pigmentos. En los carteles, la letra y la caligrafía toman un papel muy importante en mi trabajo, pero me gusta incluir ilustraciones, algo que se hace fácilmente con mi estilo “low tec”, que además les da un aire retro a las piezas.”

Continúa leyendo..

Share

La Srta Glez

Tiene un comentario :|: Publicado el 16 de agosto de 2012 en Neceseres, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=6331 w=410 h=410 float=left]

Annabel (tienda) tiene 26 años y es nativa de Torregrossa, un pueblecito de Lleida. Licenciada en Diseño Interactivo, adicta a los craft-blogs y a los tutoriales.

“En mi familia desde siempre se ha hecho todo con las manos, son de la filosofia: si lo puedes hacer tú, por qué comprarlo. Pero mi amor con el scrap surgió en mi universidad, cuando hicieron unos cursos de scrapbooking y a los que me apunté con un poco de pereza. Pero me enamoré de los papeles, los stickers, sellos y todo lo que conlleva el scrap. Desde entonces me ha sido imposible desintoxicarme.”

Los materiales que utiliza en La Srta Glez son todos libres de ácidos para no malmeter las fotografías, son materiales expresamente para el scrapbooking, utilizando algunos elementos del patchwork.

“Me inspira cualquier cosa que sea vintage: un lugar abandonado, los vestidos de mi abuela, sus fotografías, los libros de escuela de mi madre, cualquier cosa que ya haya vivido su historia. Espero que un tiempo, no muy lejano, pueda crear mis propios papeles para contar todo lo que me inspira. Y a su vez, trabajar con ellos.”

Continúa leyendo..

Share

Garabatea

[singlepic id=4021 w=400 h=400 float=left]

Lara es guipuzcoana, técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y en Artes plásticas y Gráfica Publicitaria. Pero en la actualidad está centrada en su marca Garabatea.

“Empecé casi por casualidad haciendo diademas y al ver que mis diseños gustaban, me lo fui tomando más en serio, probando nuevos materiales y haciendo todo tipo de complementos: diademas, anillos, collares, pendientes, bolsos…”

Sus diseños, generalmente tienen aire vintage, y para elaborarlos Lara emplea todo tipo de materiales. Le encanta experimentar, conocer y aprender nuevas técnicas y materiales.

Continúa leyendo..

Share

Adicta a los complementos

[singlepic id=3091 w=405 h=405 float=left]

Noelia Castro (tienda) es asturiana y lleva por la red como Adicta a los complementos desde hace casi 4 años.

“Desde pequeña ya me hacía mis propios pendientes, pulseras, collares… pintaba, hacia ballet… la expresión artística en cualquiera de sus facetas siempre me ha atraído y ha estado ligada a mi vida. Hasta que casi de casualidad la parte más artesanal finalmente se materializó en Adicta a los complementos.”

Su tienda es un pequeño capricho, una boutique especial dónde se puede encontrar todo un mundo de complementos, cosas que a ella misma, a sus amigas, a su madre, e incluso a su abuela, les gustaría llevar. Son cosas atemporales y para todas las edades, son piezas muy especiales y dulces, que no se encuentran en las tiendas, van dirigidas a una mujer femenina, romántica, coqueta y soñadora, amante de los pequeños detalles.

Continúa leyendo..

Share

Lito & Lola

Tiene un comentario :|: Publicado el 17 de noviembre de 2010 en Collares, Pulseras,

[singlepic id=1375 w=380 h=380 float=left]

Lito & Lola nació hace aproximadamente un año. Detrás de la marca están Mireia Martí, creativa publicitaria que se encarga del diseño y producción de las piezas y de la comunicación; y Dani García, ingeniero de telecomunicaciones que hace los números y lleva el blog y la tienda online.

“La historia de Lito & Lola empezó un día en el que decidí crearme un collar con tela, ya que no encontraba ninguno del estilo que yo buscaba. Así que decidí ir a una mercería y comprar unas cuantas telas que me gustaron. Una vez allí, pensé en algo que pudiera colgar de esas telas y de repente vi una cajita con hebillas de cinturón. Pedí que me mostraran todo lo que tenían en hebillas y seleccioné una que me gustó mucho de estilo antiguo.”

Continúa leyendo..

Share