Cursos en a formiga no carreiro – abril y mayo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

cursos2

Nuevas plazas para los cursos de jabones artesanos y patchwork para el mes de abril y mayo en A formiga no carreiro.

Además, nuevos cursos como el de tallado de vidrio, pintura y manualidades para niñ@s. Dependiendo del curso tendrán duración de un mes, o dos.

En el de patchwork seguirán enseñando a hacer bonitos cojines a partir de retales y en el de jabones aprenderéis a hacer jabones artesanos a partir de aceite usado, jabón de uso doméstico (lavadora, loza y ropa) y, con aceite nuevo, aceites esenciales y colorantes naturales, jabón de uso cosmético.

Todos los cursos se imparten en A formiga no carreiro, Rua dos Ferreiros 19, Pontevedra. Para más información: aformigatenda@gmail.com

Share

Jeffries Glass

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de diciembre de 2012 en Vidrio,

El trabajo en vidrio de Jeffries Glass.

Share

OVROVO

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2012 en Decoración, Hogar, Vidrio,

Hablamos de Payá&Stessens en este blog hace bastante tiempo.

Ahora descubro que le han dado un giro importante a su trabajo y se han sacado este producto de la chistera. Es innovación pura y dura y lo comparto para que podáis ver que no está todo inventado como habréis escuchado decir a mucha gente. Es todo lo contrario, está todo por hacer.

A Juan y Lut se les ha ocurrido crear OVROVO. Es la denominación que le han dado a un conjunto de hueveras de vidrio realizadas artesanalmente. En su diseño y ejecución parten de tres formas geométricas básicas: el triángulo, el círculo y el cuadrado.

Estas singulares hueveras artesanas, concebidas para usos variados como servicio de mesa y decoración, se articulan a partir de distintas piezas apiladas entre sí, capaces de componer multitud de modelos que sugieren las figuras de personajes imaginarios. El proceso de fabricación de Ovrovo incluye la preparación del vidrio y termoformado sobre moldes alrededor de 800ºC. Las múltiples combinaciones posibles de formas, colores y texturas del vidrio —hasta cerca de 400.000—, permiten a cada cual personalizar su propia huevera, según su creatividad.

Caminar hacia la personalización puede ser el carácter diferenciador hacia donde podéis caminar quienes hacéis cosas a mano. Lo tenéis mucho más fácil que las grandes marcas que fabrican en serie.

Share

La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

García Art Glass

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de agosto de 2012 en Vidrio,

Un espectáculo ver cómo trabaja el vidrio soplado y los resultados que obtiene la gente de García Art Glass.

Puedes seguirlos en twitter.

Share

40plumas

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de junio de 2012 en Vidrio,

[singlepic id=6136 w=420 h=420 float=left]

40plumas lo componen Bianca Rebagliati, Elina Salonen y Daniel Orquín, un equipo internacional que se conoció durante su formación artistica en Italia.

“Ya son más de diez años dedicados al vidrio y en nuestro recorrido hemos adquirido experiencia en los diferentes países de tradición vidriera. Hace dos años, nos encontramos en Barcelona con la ilusión de crear un espacio donde poder profundizar a través de la experimentación. Así nace nuestro estudio artístico: 40 plumas -Creatividad en Vidrio-.”

Mezclan técnicas y diferentes materiales en un riguroso hecho a mano, con la intención de satisfacer sus inquietudes y las necesidades de perfiles creativos que se acercan a su taller.

“La experiencia profesional de 40plumas nos inspira para crear objetos únicos y series limitadas donde el denominador común es el vidrio y la calidad del trabajo. Creemos en el objeto personalizado y exclusivo, así que nuestro book es sólo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer en vidrio; una fuente de inspiración en la conversación con el cliente.”

Continúa leyendo..

Share

Vitreus Ignis

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Escultura, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4368 w=415 h=415 float=left]

Mario Ramos y Mariana Grande son de Buenos Aires, pero vivien en Madrid desde el 2002 y tienen el taller en Valdemaqueda, un pueblo de la Sierra Oeste. El trabajo que realizan comprende una amplia gama de productos, desde joyería en vidrio, con plata, figuras, composiciones, etc.

“Esto hace que nuestra inspiración también sea muy variada, por ejemplo: la naturaleza en sus expresiones simples o complejas, en líneas y texturas propio de lo urbano, o incluso en abstracciones de pensamientos o emociones. Buscamos que nuestro hilo conductor sea el ser consciente. De este modo podemos captar sutiles aspectos para poder plasmarlos en nuestras piezas. Creemos que es importante tanto lo técnico como la experiencia, pero más la creatividad y el sentimiento con el que se realizan las cosas, ya sea arte, artesanía o cualquier otra tarea que el ser humano desarrolle.”

Continúa leyendo..

Share

Mun Muntadas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4175 w=380 h=380 float=left]

Montse Duran Muntadas vive en Terrassa (Barcelona) y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

“Aunque durante mis años escolares me dediqué sobre todo a los estudios científicos, en gran parte a causa de las ideas familiares en las que trabajar de algo artístico era imposible, desde muy pequeña la creatividad me hacía transformar cualquier objeto en algo bello y dotarlo de un nuevo significado.”

Su pasión por el vidrio empezó una noche mientras veía una película junto a su padre. En una de las escenas, la protagonista salía en un taller soplando una pieza. Por aquel entonces Montse debía tener unos 12 años y desconocía ese material más que por su utilización en ventanas y demás. Al ver que se podía trabajar como semi-líquido, que se le podía insuflar aire y modificar su volumen, le pareció mágico.

Continúa leyendo..

Share

Payá & Stessens

[singlepic id=3502 w=390 h=390 float=left]

Juan Payá es de Alcoy, Alicante. Junto a su compañera Lut ha creado la marca Payá & Stessens y oferta un amplio rango de productos fabricados con vidrio, bisutería, objetos decorativos y vitrales. Todo realizado artesanalmente.

“Mi introducción en disciplinas creativas comienza en la infancia. Creo que lo único que me gustaba de las materias escolares era el dibujo y los trabajos manuales. Aproveché la suerte de tener un primo que tenía un estudio de diseño para estampación textil y muchas tardes al salir del colegio iba allí para aprender.”

El primer contacto con el mundo del vidrio lo tuvo en 1980, cuando lo contratan como dibujante en Viarte S.A., empresa dedicada a vidriería artística. Allí fue donde el vidrio lo cautivó y pasó de la mesa y el lápiz al banco de trabajo y las herramientas. Después de ocho años trabajando como vidriero y estudiando Artes Aplicadas en la especialidad de vidriería artística en Valencia, la vida lo llevó por otros derroteros y obtuvo una beca para estudiar cerámica en Italia.

Continúa leyendo..

Share

Beira

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

Continúa leyendo..

Share