Mun Muntadas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4175 w=380 h=380 float=left]

Montse Duran Muntadas vive en Terrassa (Barcelona) y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

“Aunque durante mis años escolares me dediqué sobre todo a los estudios científicos, en gran parte a causa de las ideas familiares en las que trabajar de algo artístico era imposible, desde muy pequeña la creatividad me hacía transformar cualquier objeto en algo bello y dotarlo de un nuevo significado.”

Su pasión por el vidrio empezó una noche mientras veía una película junto a su padre. En una de las escenas, la protagonista salía en un taller soplando una pieza. Por aquel entonces Montse debía tener unos 12 años y desconocía ese material más que por su utilización en ventanas y demás. Al ver que se podía trabajar como semi-líquido, que se le podía insuflar aire y modificar su volumen, le pareció mágico.

Continúa leyendo..

Share

Rosa Méndez

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 17 de diciembre de 2010 en Anillos, Collares, Escultura, Hogar, Joyas, Pendientes, Pulseras, Vidrio,

[singlepic id=1668 w=380 h=380 float=left]

Para Rosa Méndez el trabajo con el vidrio es una forma de autoafirmación a través de la belleza. Más allá del juego estético y de la búsqueda de las posibilidades, de los límites, de la respuesta de un material, sus joyas son la manifestación de ese universo emocional.

Su trabajo es una abstracción cromática y formal del paisaje que la rodea. Un paisaje real o imaginario que traduce el paisaje íntimo de sus emociones, a través de puntos, ondas y burbujas de color y transparencia.

“Desde el principio el vidrio me cautivó llevándome a plasmar en mi taller un mundo paralelo donde desplegar todas mis inquietudes. En ese espacio todas las posibilidades, todas las pruebas están siempre expuestas y abiertas. Las distintas cualidades del vidrio le permiten soplando, derretirse con el fuego, fundirse y  templarse en el horno, enfriarse al aire. Mientras mis manos juegan, en una mesa repleta, a combinar las piezas con todo tipo de materiales, en un puzzle infinito que empieza y termina en el mismo sitio: mi mundo interior.”

Continúa leyendo..

Share

Luis Machi

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 13 de septiembre de 2010 en Bisutería, Vidrio,

[singlepic id=828 w=410 h=410 float=left]

El taller de vidrio Luis Machi nace en 1999 de una pasión innata por el fuego como medio de transformación del vidrio, sobretodo en el desarrollo de la técnica del vidrio soplado.

“Lo mío con el vidrio es un amor pasional de ver quién puede más. Realmente desde que me metí en esto no he parado de resolver problemas (investigar) sobre factores como temperatura, tiempo, materiales y técnicas. Mi trabajo del día a día consiste en recibir los clientes que entran por la puerta de mi taller y tratar de hacerles a cada uno algo distinto, de hecho no trabajo con catálogo ni tengo muchas muetras en el taller, pero eso es más porque soy un desastre. Normalmente el diseño sale de la conversación con el cliente al que voy dirigiendo hasta que concretamos diseños y colorido, suelo hacer un par de pruebas y algún boceto para afinar más.”

Continúa leyendo..

Share