Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4966 w=440 h=440 float=left]

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

[singlepic id=3232 w=375 h=375 float=left]

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share

Petit Petó

[singlepic id=2839 w=400 h=400 float=left]

Sandra Ramírez es valenciana, tiene 29 años y, por esas cosas maravillosas que suceden en la vida, vive en Bilbao desde hace algo más de un año.

“Este proyecto comenzó a fraguar hace unos dos años como una idea que flotaba, pero sin más, en esos momentos trabajaba en una empresa dedicada a los eventos e incentivos para empresas y siempre andaba viajando de aquí para allá. Hace unos meses decidí que era el momento, que me sentía a gusto con todo, mi nueva ciudad, mi nuevo estado (pues he sido mamá hace 6 meses) y que era el momento. Así que me compré mi máquina de coser y me puse manos a la obra.”

Desde pequeña le han encantado las manualidades y fue su abuela la que la introdujo en esto de la costura con una de esas preciosas máquinas de coser Singer, aunque fue algo que hasta ahora apenas había vuelto a hacer y ha sido como volver a redescubrir algo ya casi olvidado. Pero le encanta, se siento relajada y muy a gusto cuando enciende su máquina y va dando forma a sus proyectos.

Continúa leyendo..

Share