Mi pequeño DeLirio

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de abril de 2012 en Bebé, Faldas, Ganchillo, Gorros, Ilustración, Ropa,

[singlepic id=5859 w=410 h=410 float=left]

Carolina (tienda) es de Madrid, tiene 27 años y es una fanática de los mapas, aunque profesionalmente tiró más por el patronaje que por la cartografía. Actualmente vive en Almería, creando para “Mi_Pequeño_DeLirio”

“Hice Diseño de Moda y un Máster en Estilimo y Modelaje en maniquí en Madrid. Cuando terminé decidí bajarme a Elda para especializarme en el diseño de calzado. Durante el curso me noté bastante floja en el diseño gráfico y le puse remedio… 5h diarias durante 6 meses con Adobe dieron para mucho. ¡Pero no todo podía ser formarme! ¿¿De qué iba a comer??”

Ha trabajado en el departamento de vestuario de varias series de televisión “Los misterios de Laura”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”… de diseñadora de calzado para dos importantes marcas Valencianas. Mientras tanto, en sus ratos libres, diseñaba y elaboraba ropa para bebé de forma totalmente artesanal, realización del patrón, elección de las telas, o cortar y coser la prenda. Pero desde hace cosa de dos meses, trabaja para Mi_Pequeño_DeLirio, su propia marca.

Continúa leyendo..

Share

Y PorQue Nö

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de mayo de 2011 en Bebé, Camisetas, Faldas, Faldones, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=3941 w=390 h=390 float=left]

Natalia es argentina, tiene 29 años, y vive en Barcelona desde hace tres. Estudió Diseño de Moda en Buenos Aires y trabaja como diseñadora.

“Siempre estuve ligada al mundo del diseño enfocado para mayores. Nunca pensé que terminaría haciendo ropa para peques y la verdad es que estoy descubriendo un mundo magnífico.”

Empezó en Barcelona con ropa para mayores y solamente camisetas estampadas del estilo patchwork para los más pequeños, siempre con estampados de diseño propio y todo hecho a mano. Poco a poco fue sumando más cosas para ellos, hasta acabar dedicada exclusivamente al mundo infantil, ropa desde recién nacidos hasta 10 años.

Continúa leyendo..

Share

Pipocass

[singlepic id=3232 w=375 h=375 float=left]

Paula Oliveira es portuguesa, nacida en Mozambique cuando era colonia. Se vino con su familia a España debido al trabajo de su padre, antes de la independencia, cuando tenía 14 años. Estudió en Madrid, en la Escuela de Artes decorativas.

“Me casé muy jovencita y nos vinimos a vivir a Alicante. Aquí empecé mis pinitos comercializándo lo que hacía. Empecé haciendo ropa estilo ibicenca diseñada y teñida por mí. Vendí bastante en Altea, era el auge de esta ropa, allá por el 71. Por razones económicas nos mudamos a Venezuela, donde viví 9 años. Es un país que me encantó, por sus gentes, el color, ¡por todo!”

Allí empezó a hacer ropa para niñas y se enamoró del crochet. Ropita moderna, fresquita y cada modelito único, siempre con crochet en el talle o en detalles.

Continúa leyendo..

Share

Petit Petó

[singlepic id=2839 w=400 h=400 float=left]

Sandra Ramírez es valenciana, tiene 29 años y, por esas cosas maravillosas que suceden en la vida, vive en Bilbao desde hace algo más de un año.

“Este proyecto comenzó a fraguar hace unos dos años como una idea que flotaba, pero sin más, en esos momentos trabajaba en una empresa dedicada a los eventos e incentivos para empresas y siempre andaba viajando de aquí para allá. Hace unos meses decidí que era el momento, que me sentía a gusto con todo, mi nueva ciudad, mi nuevo estado (pues he sido mamá hace 6 meses) y que era el momento. Así que me compré mi máquina de coser y me puse manos a la obra.”

Desde pequeña le han encantado las manualidades y fue su abuela la que la introdujo en esto de la costura con una de esas preciosas máquinas de coser Singer, aunque fue algo que hasta ahora apenas había vuelto a hacer y ha sido como volver a redescubrir algo ya casi olvidado. Pero le encanta, se siento relajada y muy a gusto cuando enciende su máquina y va dando forma a sus proyectos.

Continúa leyendo..

Share