Eva Outeiral

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de mayo de 2011 en Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4140 w=435 h=435 float=left]

Eva es de Boiro, un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de La Coruña. Estudió diseño de moda y patronaje industrial.

“Después de trabajar como diseñadora en una empresa varios años, me decidí a hacer lo que siempre quise: diseñar trajes de novia y fiesta. Me considero una artesana porque me paso días cosiendo a mano, haciendo flores o lo que se necesite para conseguir una prenda única y especial, y ahí el tiempo desaparece…”

Se ha presentado a varios concursos de jóvenes diseñadores. En Tesoira, organizado por la Xunta de Galicia quedó finalista, que con el nivel que hay es todo un honor. También se ha presentado al de encaje de Camariñas en dos ocasiones, la primera vez le otorgaron el segundo premio y el premio que del público que asiste a los desfiles con sus votos. Y la segunda vez, el público volvió a elegirla.

Continúa leyendo..

Share

Mimètik

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 17 de mayo de 2011 en Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4046 w=380 h=380 float=left]

Mireia Solsona (tienda) es arquitecta por la ETSA de Barcelona. Se formó en patronaje para tomarse en serio lo que hasta el momento era su hobbie, la moda, y actualmente forma parte del programa de emprendedores por la Generalitat: Projecta’t.

“He colaborado en distintos despachos de arquitectura, lo que ha contribuído ayudándome a la creación de un concepto de la moda innovador, aplicando el Método que permite obtener los diseños Mimetik: utilización de patrones geométricos, líneas sencillas y austeras, indefinición de las formas, objeto de diseño (funcionalidad), talla única, complejidad en esencia (convertibilidad), retorno a la esencia del vestir.”

Trabaja con telas elásticas, algodones, viscosa y en general materiales que se adaptan a las formas del propio cuerpo. Tanto la producción de las telas, como la confección de las prendas se hace en territorio autóctono, mimètik pretende posicionarse como marca sostenible e inteligente.

Continúa leyendo..

Share