Arimoka

Nadie ha comentado :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2734 w=400 h=400 float=left]

Arimoka son dos hermanas, Mónica y Araceli que estudian Diseño y Patronaje Industrial en La Coruña.

“Comenzamos en la moda trabajando unos años para otras empresas de diseño pero decidimos seguir juntas nuestro camino para crear Arimoka. La firma nació en el año 2006, diseñábamos alta costura hasta que en 2010 decidimos lanzar nuestra primera colección para tiendas a un precio más asequible.”

Les gusta trabajar con tejidos de buena calidad, como gasa, satén piel de ángel o satén de acetato. Las prendas pasan por un control de calidad en el que se mira bien el acabado de la prenda, ya que es muy importante, y tienen una excelente relación calidad/precio.

“Nos inspiramos un poco en todo lo cotidiano, desde observar a una persona a ver un paisaje o una foto en Internet, creemos que la inspiración viene sola. Nuestra primera colección tuvo muy buena acogida y nuestros diseños salieron en programas como Sé lo que hicísteis y en revistas como Cuore e In Touch.”

Continúa leyendo..

Share

Barea

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 17 de enero de 2011 en Faldas, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2002 w=400 h=400 float=left]

Barea es el sueño de dos hermanas, María y Ana Gómez-Papí, decididas a lanzarse a la aventura empresarial creando ropa elegante para la mujer.

María estudió diseño de moda en la ESDI de Sabadell y en el IED de Barcelona, realizando prácticas en una pequeña firma de diseño denominada Bartomeu y Uribe. Gracias a estas prácticas tuvo claro que Barea acabaría siendo una realidad. Ana estudió Derecho y trabajó en Cuatrecasas Abogados y en empresas de recursos humanos, desarrollando toda su carrera fuera del mundo de la moda, aunque siempre apasionada por la misma.

“Se podría decir que somos el complemento perfecto una de la otra: una lleva la parte creativa de Barea, y la otra lleva la parte empresarial. Creemos que la suavidad, la delicadeza y la feminidad pueden ser características de una fuerte personalidad, por lo que nuestra ropa refleja estas cualidades, que entendemos deberían ser inherentes a la mujer.”

Continúa leyendo..

Share