Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet

Tiene 70 comentarios :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Artesanio,

Vender artesanía, sea en Internet o en tienda física, no es lo mismo que vender un producto industrial. Las grandes compañías invierten millonadas en crear marca, los artesanos tienen que dirigir sus esfuerzos en otro sentido. Una conversación que tuve hace un par de días con Martín me ha hecho reflexionar sobre algunos puntos.

Partimos de la base que en Internet hay ciertos productos que son más difíciles de vender que si están expuestos en una tienda a pie de calle. No sólo por la ausencia del tacto, sino que además hay productos que requieren ser probados debido a su talla. Informar sobre la talla es un punto es importante, es necesario que el comprador sepa las medidas exactas de la prenda que está comprando y pueda comparar con otra que tiene en casa, pero esto es un denominador común entre productos industriales y los artesanos. No es la idea que quiero transmitir en este post.

Por mucho que te esfuerces en tener un producto perfecto, en dedicarle horas y horas, en conseguir los mejores materiales, esmerarte al máximo… si no eres capaz de vender ese producto, no sirve de nada. Este post empieza con la palabra vender porque quiero transmitir la importancia que tiene salir a vender para una persona que desea vivir de la artesanía.

Si quieres vender tus productos en Internet, tienes que tener en cuenta dos cosas:

Continúa leyendo..

Share