FAQ – actualización

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 7 de septiembre de 2012 en Artesanio,

Este septiembre es un mes de importantes cambios en artesanio. Hemos añadido el módulo de facturación a las tiendas que tienen más de 3 ventas para ir probando que todo funcione correctamente al realizar el pago por el servicio de tienda.

Hemos mejorado el Vende y también hemos aprovechado para separar las Preguntas frecuentes (FAQ) de tiendas y el faq general de usuarios. El de tiendas lo hemos dejado en Vende y el general lo puedes encontrar en la parte inferior de la web.

He ido reuniendo todas las preguntas que con más frecuencia se repetían como dudas de usuarios y tiendas y las he ido contestando una a una. Seguro que muchas de las dudas que os surjan a los que lleváis aquí algún tiempo, y también a los usuarios que llegan nuevos, van a estar aquí resueltas.

A quienes tenéis tienda, conviene que echéis un vistazo porque os puede servir para recomendarlo a alguno de vuestros clientes.

Lo dejo por aquí al completo para ayudar en las búsquedas pero lo tenéis acortado aquí.

Continúa leyendo..

Share

Más banners para que puedas compartir tu tienda

Tiene 15 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Artesanio,

Otros cuatro banners para que podáis enlazar a vuestra tienda de artesanio directamente desde vuestros blogs. Éstos tienen un estilo diferente a los anteriores, así tenemos para todos los gustos! ¿Qué os parecen?

[singlepic id=3909 w=400 h=400 float=center]

Banner 7 – 150×150 px. – 200×200 px. – 250×250 px. – 300×300 px.

Continúa leyendo..

Share

Configurar cuenta de Paypal

Tiene 39 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Artesanio,

He comprobado que los vendedores que usan por primera vez Paypal pueden olvidarse de completar algunos pasos básicos para que la cuenta esté correctamente activada.

En este post explicábamos cómo hay que registrarse en Paypal. Es bastante simple, lo más importante a tener en cuenta es registrar tu cuenta de tipo Premier para poder recibir pagos (hay tres tipos: Personal, Premier y Business).

En este vídeo empezamos identificándonos en Paypal y comprobando que tenemos que tener 3 pasos importantes completados:

1. Nuestra cuenta es Premier

2. Hemos Verificado nuestra cuenta bancaria

3. Hemos Confirmado nuestro email de Paypal

Si no realizamos estas acciones, cuando un comprador curse el pago de alguno de los productos de nuestra tienda, el pago se nos queda paralizado en Paypal hasta que confirmemos y verifiquemos nuestra cuenta. Por lo que no se cursa la solicitud en artesanio y puede dar lugar a mal entendidos. Por favor, comprobad que está todo correctamente y así evitamos conflictos.

Share

¿Quién puede vender en artesanio?

Tiene 25 comentarios :|: Publicado el 23 de enero de 2011 en Artesanio,

Cualquier persona que elabore productos manualmente tiene su hueco en artesanio para crear su tienda y empezar a vender. Pero quiero volcar algunas reflexiones sobre la artesanía en este post.

La palabra artesanía deriva de las palabras latinas artis-manus, que significa: arte con las manos. Ya sólo por incluir el término arte puede tener muchas interpretaciones, piensa en la pintura, la música o la arquitectura…

Me da la sensación de que al escuchar la palabra artesanía solemos crearnos una imagen mental de los oficios tradicionales: cerámica, madera, forja, vidrio… No pretendo meter a todo el mundo en el mismo saco, para muchas personas la palabra artesano tiene esa connotación. Para mí, la persona que hace aeromodelismo es artesano, y me encantaría poder comprar aviones a escala hechos a mano en artesanio. Pasa igual con el mecánico que restaura un coche, con el que hace cuadros de bicicleta a mano o con el maestro turronero. Es tan amplio el mercado de lo hecho a mano que no parece lógico realizar un filtro. Será la propia comunidad la que pueda denunciar si un usuario está vendiendo productos que no son artesanos o que son copiados.

Continúa leyendo..

Share