FAQ – actualización

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 7 de septiembre de 2012 en Artesanio,

Este septiembre es un mes de importantes cambios en artesanio. Hemos añadido el módulo de facturación a las tiendas que tienen más de 3 ventas para ir probando que todo funcione correctamente al realizar el pago por el servicio de tienda.

Hemos mejorado el Vende y también hemos aprovechado para separar las Preguntas frecuentes (FAQ) de tiendas y el faq general de usuarios. El de tiendas lo hemos dejado en Vende y el general lo puedes encontrar en la parte inferior de la web.

He ido reuniendo todas las preguntas que con más frecuencia se repetían como dudas de usuarios y tiendas y las he ido contestando una a una. Seguro que muchas de las dudas que os surjan a los que lleváis aquí algún tiempo, y también a los usuarios que llegan nuevos, van a estar aquí resueltas.

A quienes tenéis tienda, conviene que echéis un vistazo porque os puede servir para recomendarlo a alguno de vuestros clientes.

Lo dejo por aquí al completo para ayudar en las búsquedas pero lo tenéis acortado aquí.

Continúa leyendo..

Share

Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet

Tiene 70 comentarios :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Artesanio,

Vender artesanía, sea en Internet o en tienda física, no es lo mismo que vender un producto industrial. Las grandes compañías invierten millonadas en crear marca, los artesanos tienen que dirigir sus esfuerzos en otro sentido. Una conversación que tuve hace un par de días con Martín me ha hecho reflexionar sobre algunos puntos.

Partimos de la base que en Internet hay ciertos productos que son más difíciles de vender que si están expuestos en una tienda a pie de calle. No sólo por la ausencia del tacto, sino que además hay productos que requieren ser probados debido a su talla. Informar sobre la talla es un punto es importante, es necesario que el comprador sepa las medidas exactas de la prenda que está comprando y pueda comparar con otra que tiene en casa, pero esto es un denominador común entre productos industriales y los artesanos. No es la idea que quiero transmitir en este post.

Por mucho que te esfuerces en tener un producto perfecto, en dedicarle horas y horas, en conseguir los mejores materiales, esmerarte al máximo… si no eres capaz de vender ese producto, no sirve de nada. Este post empieza con la palabra vender porque quiero transmitir la importancia que tiene salir a vender para una persona que desea vivir de la artesanía.

Si quieres vender tus productos en Internet, tienes que tener en cuenta dos cosas:

Continúa leyendo..

Share