Tutorial 10 – Edición Básica de fotografía

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de marzo de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Con el objetivo de sacar el mayor partido a las fotos tomadas a tus productos artesanos, es importante no omitir esta etapa de retoque. Retocar no es engañar, no se trata de hacer el objeto mejor de lo que es en realidad. Unos cuantos ajustes permiten que el objeto nos cause el mismo impacto que si lo tuviéramos delante.

[singlepic id=2986 w=390 h=390 float=left]

Yo imagino mis productos sobre una plataforma blanca, expuestos de manera limpia y minimalista; todos listos para ser envueltos, empaquetados y pagados. Evidentemente, puedes elegir cualquier otra forma para mostrar tus productos, pero espero que entiendas lo que te quiero decir! Tienes que trasmitir toda esta atmósfera en una imagen de 2D,  por lo que a veces hace falta un poco de ayuda.

Las siguientes son sólo unas cuantas herramientas muy básicas que encontrarás mientras editas tus imágenes y las maneras en las que pueden mejorarlas. Dirijo este post a la gente que tiene una experiencia muy limitada en edición de fotos, espero poder extenderme en este tema o tratar software específico más adelante.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 8 – Eligiendo un fondo para tu objeto de artesanía

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 16 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los fondos pueden ser tan importantes como el objeto en sí. Esto es debido a que si no eres cuidadoso pueden quitarle todo el protagonismo al objeto principal, resultando una foto confusa y con poca fuerza.

[singlepic id=2479 w=405 h=405 float=left]

¿Puedes imaginarte que las fotos de unos recién casados se hagan en la parte trasera de la iglesia, junto a los contenedores, sólo porque allí es donde estaba la mejor luz? No estoy sugiriendo que las fotos que utilizas para tu blog sean tan importantes como las fotos de una boda, pero merecen un poco de tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que llamarán la atención sobre el objeto, en lugar de distraer, especialmente si sirven para exhibir tu duro trabajo.
Al hacer cualquier fotografía, tanto si es de tu jardín, tus niños o una pieza de artesanía lista para ser vendida, darle algunas vueltas extra al fondo puede marcar una tremenda diferencia en la imagen final. Ya toqué este tema en el tutorial sobre composición, a veces simplemente cambiando la posición (o tirándote al suelo como en el caso de abajo) es todo lo que hace falta. Pero cuando estás haciendo fotos para vender artesanía, podrías necesitar un poco más de preparación para que el fondo que elijas resalte la exposición, la intensidad del color y el alma de la pieza.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 7 – Medición de luz

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 28 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Cuando hacemos una foto en los modos automático o semiautomáticos nuestra cámara sabe cuánto tiempo tiene que dejar abierto el obturador y cuánto tiene que abrir el diafragma para conseguir la mejor exposición. Las cámaras tienen un dispositivo incorporado para medir la luz disponible que se llama fotómetro. Pitan, parpadean o hacen saltar el flash para decirnos que las condiciones de luz no son adecuadas.

[singlepic id=2414 w=405 h=405 float=left]

Las opciones de medición de luz marcan una enorme diferencia en tus fotografías. ¿Has visto alguna vez a un fotógrafo profesional sosteniendo un pequeño dispositivo encima del modelo a fotografiar o quizá tú tenías uno en la cara cuando te casaste? Eso es un fotómetro portátil y los fotógrafos pagan mucho dinero por ellos, porque ¡la medición de luz es muy importante!

Así que presta atención si estás buscando una nueva cámara e investiga tu manual si no estás seguro de qué opciones tiene tu cámara.

Voy a explicar por qué la medición puntual es una opción útil y más adelante explicaré por qué viene bien para fotografiar objetos de artesanía, pero primero aquí tenemos una explicación básica de tres de los modos de medición de luz más comunes (algunas cámaras tienen los tres):

Medición promediada con preponderancia del centro. Mide la luz desde varias partes de la escena pero le da prioridad a la medida central. Esto sirve la mayoría de las ocasiones para conseguir una exposición equilibrada.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 6 – Composición

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los consejos de fotografía de esta semana son sobre composición, uno de los tres elementos vitales de una excelente fotografía junto con la exposición y el enfoque. La composición es lo que le da vida a una imagen, dotándola de energía y significado.

Si haces fotos para vender artesanía, para tu blog o de tu familia, necesitas pensar en la composición o tu foto será aburrida y sin alma.

La regla del 1/3

[singlepic id=2309 w=200 h=200 float=right]

Tanto si estás utilizando formato retrato como paisaje, esta regla de oro realmente sirve de ayuda. Grábalo en tu retina o simplemente intenta visualizarlo (piensa en el juego del tres en raya). Algunas cámaras tienen una función muy útil que consiste en activar esta cuadrícula que te ayuda con la composición.

Estas líneas te pueden ayudar a situar los objetos con el fin de crear más interés, hacer fotos con el objeto justo en medio suele dar lugar a una foto sosa. Usa las líneas y los cuatro puntos de intersección para situar los objetos.

Continúa leyendo..

Share