Tutorial 10 – Edición Básica de fotografía

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de marzo de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Con el objetivo de sacar el mayor partido a las fotos tomadas a tus productos artesanos, es importante no omitir esta etapa de retoque. Retocar no es engañar, no se trata de hacer el objeto mejor de lo que es en realidad. Unos cuantos ajustes permiten que el objeto nos cause el mismo impacto que si lo tuviéramos delante.

[singlepic id=2986 w=390 h=390 float=left]

Yo imagino mis productos sobre una plataforma blanca, expuestos de manera limpia y minimalista; todos listos para ser envueltos, empaquetados y pagados. Evidentemente, puedes elegir cualquier otra forma para mostrar tus productos, pero espero que entiendas lo que te quiero decir! Tienes que trasmitir toda esta atmósfera en una imagen de 2D,  por lo que a veces hace falta un poco de ayuda.

Las siguientes son sólo unas cuantas herramientas muy básicas que encontrarás mientras editas tus imágenes y las maneras en las que pueden mejorarlas. Dirijo este post a la gente que tiene una experiencia muy limitada en edición de fotos, espero poder extenderme en este tema o tratar software específico más adelante.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 6 – Composición

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los consejos de fotografía de esta semana son sobre composición, uno de los tres elementos vitales de una excelente fotografía junto con la exposición y el enfoque. La composición es lo que le da vida a una imagen, dotándola de energía y significado.

Si haces fotos para vender artesanía, para tu blog o de tu familia, necesitas pensar en la composición o tu foto será aburrida y sin alma.

La regla del 1/3

[singlepic id=2309 w=200 h=200 float=right]

Tanto si estás utilizando formato retrato como paisaje, esta regla de oro realmente sirve de ayuda. Grábalo en tu retina o simplemente intenta visualizarlo (piensa en el juego del tres en raya). Algunas cámaras tienen una función muy útil que consiste en activar esta cuadrícula que te ayuda con la composición.

Estas líneas te pueden ayudar a situar los objetos con el fin de crear más interés, hacer fotos con el objeto justo en medio suele dar lugar a una foto sosa. Usa las líneas y los cuatro puntos de intersección para situar los objetos.

Continúa leyendo..

Share