Tutorial 2 – Trípodes

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de diciembre de 2010 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=]

Otra entrega de mi serie de consejos prácticos de fotografía…

Un trípode es una parte indispensable del equipamiento si quieres tomar fotos de buena calidad. No hace falta que sea muy caro, Ebay tiene muchos por menos de 12€ incluyendo el envío. Yo entré y encontré el mío: un Jessops TP320 de 7€.

Hay muchas razones por las cuales un trípode puede mejorar tus fotografías. Aquí tienes unas cuantas seguidas de un par de fotos de ejemplo:

1. Los trípodes evitan que te salgan borrosas las fotos por mover la cámara, sobre todo cuando estás tomando fotos macro, en las que un pequeño movimiento se magnifica.

2. Te permiten hacer fotos en condiciones de luz baja o muy baja, cuando es necesario un tiempo de obturación alto. En teoría no deberías sostener la cámara con tiempos de obturación superiores a 1/30 segundos, y eso si tienes muy buen pulso….

3. Te dan la posibilidad de ajustar la apertura sin tener que preocuparte de usar mucho tiempo de obturación, dándote más control y flexibilidad sobre la imagen final. (Más adelante hablaré de velocidades de apertura y tiempos de obturación)

4. Puedes evitar usar flash, especialmente el flash incorporado, que producirá luz muy directa y dura.

5. Optimiza la iluminación y la composición, lo que le da a una tienda online un aspecto más profesional, más logrado.

6. Tienes las manos libres para sostener el reflector o el modelo, siempre que pongas el autodisparador.
Continúa leyendo..

Share