Sadako

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de agosto de 2012 en Bisutería, Papel, Tocados,

[singlepic id=6287 w=430 h=430 float=left]

Libia (tienda) es una diseñadora de moda patagónica que vino de Argentina hace 4 años a España para emprender una nueva vida en Barcelona.

“Al llegar aquí descubrí que el trabajo de diseñadora que hasta ese momento había desempeñado en diversas empresas argentinas sería muy difícil de encontrar aquí en momentos en que la crisis estaba comenzando, con lo que como la mayoría de la gente tuve que salir a buscar trabajo de lo que saliera.”

Tras dos años de trabajar como dependienta y con nostalgia por el diseño y la creación, llegó a ella, casi por casualidad, la leyenda de las mil grullas. Ésta cuenta que en Japón los dioses concederán un deseo a quien logre doblar mil grullas de origami (papiroflexia). ¡¡Y eso hizo!!

“Doblé mil grullas en dos semanas. A los pocos días de comenzar con mi plan conocí la historia de Sadako Sasaki y fue tan conmovedora que decidí crear mi marca y llamarla Sadako en honor a esa pequeña niña. La historia es muy bonita y si no la conocéis os la cuento rápidamente:

Continúa leyendo..

Share

Pepa Ramírez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de marzo de 2011 en Diademas, Tocados,

[singlepic id=3304 w=405 h=405 float=left]

Pepa Ramírez es de Sevilla, licenciada en Historia del arte y dejó sus estudios de doctorado para empezar con este proyecto en la primavera del 2008. Ha sido becaria en el Museo de la Uam Artes y Tradiciones populares, en conservación de textiles e indumentaria popular. También trabajó para el Museo del ejército como técnico de textiles e indumentaria.

“Crear mi propia línea de complementos era una idea que me rondaba la cabeza desde pequeña. Mi fuente de inspiración viene en gran parte de toda la información recibida durante mi etapa de formación académica, he visto mucha pintura y cine clásico, por lo que conservo muchas imágenes en mi memoria que luego salen al exterior casi mecánicamente. También me ayudan los materiales, que en definitiva son los que mandan.”

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share

Sirius y Adhara

[singlepic id=2044 w=390 h=390 float=left]

Sirius y Adhara son dos hemanas viguesas a las que les encanta pasar el tiempo juntas pensando, divagando, cosiendo y también discutiendo.

“Hartas de una sociedad clonada de Inditex, comenzamos a decorar y alegrar nuestra ropa con divertidos complementos, y el resultado fue espectacular. Comenzaron los encargos, los nuevos diseños, la inauguración del taller, la creación del blog y sólo faltaba la marca para completar. Qué mejor que nuestros originales nombres.”

Sirius es la mayor, tiene 31 años, es Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos. Lleva siete años trabajando de dependienta en una empresa deportiva y es mamá de preciosos mellizos. Adhara es la peque, tiene 29 años, es Licenciada en Químicas y actualmente trabaja de visitador médico.

Continúa leyendo..

Share