Pepa Ramírez

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de marzo de 2011 en Diademas, Tocados,

[singlepic id=3304 w=405 h=405 float=left]

Pepa Ramírez es de Sevilla, licenciada en Historia del arte y dejó sus estudios de doctorado para empezar con este proyecto en la primavera del 2008. Ha sido becaria en el Museo de la Uam Artes y Tradiciones populares, en conservación de textiles e indumentaria popular. También trabajó para el Museo del ejército como técnico de textiles e indumentaria.

“Crear mi propia línea de complementos era una idea que me rondaba la cabeza desde pequeña. Mi fuente de inspiración viene en gran parte de toda la información recibida durante mi etapa de formación académica, he visto mucha pintura y cine clásico, por lo que conservo muchas imágenes en mi memoria que luego salen al exterior casi mecánicamente. También me ayudan los materiales, que en definitiva son los que mandan.”

Continúa leyendo..

Share

El Calderito de Krissi

[singlepic id=3046 w=350 h=350 float=left]

Cris es gallega, tiene casi 40 añitos y lleva, desde que tiene uso de razón, experimentando y creando con todo lo que le viene a las manos.

“Creo que la paciencia, la creatividad y el ser algo mañosa, me viene de herencia paterna, porque mi padre fue joyero durante muchísimos años y hacía cosas increíbles. Con 18 años empecé a hacer preciosas muñecas de papel y madera que tuvieron mucho éxito entre las compañeras de mi madre y familiares.”

A partir de aquí, realizó varios cursos, compró herramientas y se inició con los abaloriajes, repujado de metales, encaje de bolillos, pintura en tela y seda, decoración de maderas y diversas superficies, lámparas tíffany, mosaicos… técnicas que la llevaron a impartir sus propios cursos.

Continúa leyendo..

Share