OVROVO

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2012 en Decoración, Hogar, Vidrio,

Hablamos de Payá&Stessens en este blog hace bastante tiempo.

Ahora descubro que le han dado un giro importante a su trabajo y se han sacado este producto de la chistera. Es innovación pura y dura y lo comparto para que podáis ver que no está todo inventado como habréis escuchado decir a mucha gente. Es todo lo contrario, está todo por hacer.

A Juan y Lut se les ha ocurrido crear OVROVO. Es la denominación que le han dado a un conjunto de hueveras de vidrio realizadas artesanalmente. En su diseño y ejecución parten de tres formas geométricas básicas: el triángulo, el círculo y el cuadrado.

Estas singulares hueveras artesanas, concebidas para usos variados como servicio de mesa y decoración, se articulan a partir de distintas piezas apiladas entre sí, capaces de componer multitud de modelos que sugieren las figuras de personajes imaginarios. El proceso de fabricación de Ovrovo incluye la preparación del vidrio y termoformado sobre moldes alrededor de 800ºC. Las múltiples combinaciones posibles de formas, colores y texturas del vidrio —hasta cerca de 400.000—, permiten a cada cual personalizar su propia huevera, según su creatividad.

Caminar hacia la personalización puede ser el carácter diferenciador hacia donde podéis caminar quienes hacéis cosas a mano. Lo tenéis mucho más fácil que las grandes marcas que fabrican en serie.

Share

Luis Parades

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de enero de 2011 en Escultura, Vidrio,

[singlepic id=2241 w=400 h=400 float=left]

Luis Suárez Parades es artista plástico, nacido en 1964 en Parades, un pequeñísimo pueblo de Asturias perteneciente al concejo de Las Regueras. Comienza su relación con la escultura utilizando el vidrio como materia a través de la cual se expresa.

“El vidrio acepta muy variadas técnicas, lo que le confiere una amplia variedad de recursos visuales y sensoriales: forma, color, transparencia, opacidad, movimiento, dureza, fragilidad, textura, etc. Son algunas de las sensaciones que se perciben en las obras que realizo con este material.”

El movimiento artístico generado en torno al vidrio es notable en Europa, Estados Unidos, Australia o Japón, siendo escaso todavía en España. Por ello la obra de Luis Parades adquiere especial importancia. Ha sido finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2010 en el apartado Innova y emplea técnicas como el termofundido y termoformado, roll-up (vitrofusión soplado), casting, pasta de vidrio, arenado, pulido, grabado, faceteado, etc.

Continúa leyendo..

Share