onnaBandA

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 8 de junio de 2011 en Bolsos, Croché, Estuches, Hogar, Mochilas, Monederos, Posavasos,

[singlepic id=4231 w=410 h=410 float=left]

Rocío Barneto tiene 23 años, es madrileña de pura cepa, diseñadora de interiores en teoría, y de accesorios en la práctica. Fan de las manualidades en general, y de todo lo que tenga que ver con agujas en particular. En su tiempo libre le gusta hacer crochet viendo una buena película con una taza de té bien caliente.

“Todo esto empezó cuando era pequeña, tendría 11 ó 12 años, vi un cuadro de punto de cruz en una revista, y me llamó tanto la atención que le pedí a mi madre que me comprase las madejas correspondientes. Supongo que ella estaría pensando qué iba a hacer yo con tanto hilo, pero conseguí hacer el cuadro (y me quedó bastante bien, lo tiene colgado en la cocina). Después de ese cuadro vino otro y otro y otro más. Hasta que el punto de cruz se convitió en puntadas, hilvanes, botones y cremalleras. Cuando era ya un poco más mayor, a mi madre le regalaron una máquina de coser, y por supuesto me lei las instrucciones de principio a fin hasta que aprendí a utilizarla.”

Continúa leyendo..

Share

kipuruki

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Fieltro, Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=3913 w=395 h=395 float=left]

Elena Catalán nació en Barcelona, tiene treinta y tres años, y estudió Artes y Oficios en la Escuela Josep Serra i Abella, Diseño de moda y Cómic.

“Siempre he crecido rodeada de creatividad. Mi padre era artesano de vidrio y mi madre pintora, por lo que parece que esa vena creativa la heredé, siempre pintarrajeando las paredes, haciendo figuritas de barro y dibujando, dibujando y dibujando. Hace ya 18 años que comencé a hacer exposiciones tanto colectivas como individuales, por lo general de óleo, pero también de ilustración, o de pintura de vidrio sobre madera. Siempre me ha gustado innovar y seguir mi propio camino creativo.”

Pertenece a la Asociación de artistas Retalls d´Art y al colectivo walldesing. Ha trabajado como ilustradora de moda, haco vinilos para decoración y colabora con una ONG para la humanización de espacios hospitalarios para niños. Entre sus últimos proyectos se encuentra terminar una novela gráfica sobre el acoso y sus consecuencias y un par de proyectos de ilustración infantil.

Continúa leyendo..

Share