Decorando tu hogar con ballenas mágicas

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de agosto de 2013 en Cojines,

Vadeballenas 03

No hace falta pararse a pensar mucho para decir que tenemos cojines en numerosos y diversos rincones de nuestras casas: uno sobre aquella butaca vieja, tres o cuatro para darle un toque de color al sofá, dos grandes y bien mulliditos sobre la cama, un sinfín desparramados por la habitación de los niños, algunos guardados por feos o por ser un regalo que no terminó de gustarnos… Por eso la tienda que os vamos a mostrar os va a encantar a todos en casa: a los más mayores os provocará una tierna sonrisa y a los más pequeños les despertará el deseo de tener uno de estos cojines-ballena sobre sus camas y apretujarlos entre sus brazos.

Vadeballenas está formada por: Mayka Branquer y Juanjo Martín. Ella es la parte creativa y artesana, y él es el diseñador y fotógrafo. Juanjo puede convertir lo sencillo en bello, logrando resaltar la elegancia de las formas simples. Es decir, transforma los cojines-ballenas de la artista Mayka en algo aún más especial de lo que ya son por sí mismos.

La tienda nace a principios de 2013, con el propósito de seguir aprendiendo y cumplir más sueños. El primero de los sueños de Mayka era poder conocer las ballenas dentro de su hábitat natural y observar la elegancia de sus formas paseando tranquilamente por la orilla del mar. Este sueño ya está cumplido. Contemplar un espectáculo con tal poder visual, mirando las ballenas en la inmensidad de su entorno, con la tranquilidad que son capaces de transmitir, llenó su espíritu de paz y al mismo tiempo despertó su lado creativo.

Continúa leyendo..

Share

Mitemola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2012 en Cojines, Monederos, Neceseres,

[singlepic id=6163 w=415 h=415 float=left]

Ana (tienda) es de un pueblecito de Córdoba, donde nació, se crió y sigue viviendo.

“Siempre sentí necesidad de investigar, estudiar y crear, pero dejé el bachillerato y me dediqué a coser y más adelante a formar una familia. Como desde siempre tenía la espinita clavada por haber dejado mis estudios, hace tres años decidí matricularme y sacarme el bachillerato y una vez resuelta esa asignatura pendiente, este año he hecho mi primer curso de inglés, y tengo pendiente algo con diseño gráfico.”

Últimamente ha trabajado para tiendas de ropa de hogar como costurera, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque ahora ha llegado el momento de intentar lo que siempre ha tenido en mente, trabajar para sí misma y con algo que realmente le apasiona: las telas.

“He sentido desde pequeña atracción por por las telas, disfruto dándoles forma, convirtiéndolas en algo útil y bello. Para mí es como si, trabajándolas con mimo, les diera vida. Por ello quise mezclar estas dos palabras “mimo” y “tela” y dar este nombre a mi proyecto.”

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Sorteo de tela personalizada con Círculo Textil

Tiene 115 comentarios :|: Publicado el 15 de diciembre de 2011 en Artesanio,

Os traemos un sorteo muy especial. Sabemos que muchas de las tiendas que están en artesanio necesitan servirse de telas originales y bonitas para tener un producto diferenciado. Otras, simplemente quieren estampar sus propios diseños en una tela y luego elaborar bolsos, faldas, monederos…

Por ello, sorteamos dos metros de tela raso delavé o sarga de algodón (el ancho es de 145 cms) con el diseño que tú nos envíes. Círculo Textil se encargará de preparar el patrón de repetición, estamparlo y lo recibirás en casa a los pocos días.

En Círculo Textil puedes estampar cualquier tejido y muchas pieles con tus diseños. Te ofrecen una serie de tejidos que mantienen en stock continuo y sobre los cuales han realizado varias pruebas de estampación. Incluso puedes llevarles tus propios tejidos.

Para quien no tiene idea de diseño de telas, Círculo Textil se encarga de transformar tu diseño en un patrón de repetición (pattern). Para la ocasión, además, van a grabar la producción de la tela, para que luego podamos ver cómo realizan su trabajo.

Para participar en el sorteo:

1. Haz click en ‘Me gusta’.

2. Deja tu comentario en esta entrada.

Continúa leyendo..

Share

Microbio

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 9 de septiembre de 2011 en Bolsos, Carteras, Monederos,

[singlepic id=4646 w=410 h=410 float=left]

Helena es portuguesa, graduada en Relaciones Internacionales y Microbio es un proyecto nacido de la apelación creativa del color y la pasión por las cosas hechas a mano y la artesanía.

“Empecé muy pronto, como una ninña pequenña haciendo cosas para mis muñecas y después ropa para mí con las plantillas de Burda. A mí me ensen?ó mi abuela con una vieja máquina Singer, y así es como descubrí mi pasión por la tela.”

Aunque no se arrepiente de su elección de los estudios, se dio cuenta que toda su vida de trabajo se limitaba a una oficina y no es lo que le motiva en la vida. Tuvo algunos trabajos a tiempo completo, conoció gente interesante, pero color fue sin duda lo que siempre faltaba en su vida.

Continúa leyendo..

Share

53 Condesas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Muebles,

[singlepic id=4471 w=390 h=390 float=left]

Florencia (tienda) nació en Buenos Aires (Argentina), en el mismo lugar en el que hace 2 años nació 53 Condesas.

“Soy arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y mi especialización es en Gestión del Patrimonio Arquitectónico, tengo 2 másters sobre este tema (uno de Argentina y otro de España). Trabajé muchos años en el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en la protección de edificios históricos y en el 2009 decidí combinar esto con otra faceta de mi trabajo de arquitecta: la decoración, algo divertido y que pudiera hacer tranquilamente en mi tiempo libre.”

Así surgió comprar sillas francesas antiguas y darles una nueva vida con telas divertidas creando piezas únicas que alegraran los ambientes. Las primeras fueron 3, pero tuvieron tanto éxito que el emprendimiento fue creciendo. Ahora, además de sillas, también realiza sillones y cojines, incluyendo una línea para niños llamada Pequeña Realeza.
Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

onnaBandA

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 8 de junio de 2011 en Bolsos, Croché, Estuches, Hogar, Mochilas, Monederos, Posavasos,

[singlepic id=4231 w=410 h=410 float=left]

Rocío Barneto tiene 23 años, es madrileña de pura cepa, diseñadora de interiores en teoría, y de accesorios en la práctica. Fan de las manualidades en general, y de todo lo que tenga que ver con agujas en particular. En su tiempo libre le gusta hacer crochet viendo una buena película con una taza de té bien caliente.

“Todo esto empezó cuando era pequeña, tendría 11 ó 12 años, vi un cuadro de punto de cruz en una revista, y me llamó tanto la atención que le pedí a mi madre que me comprase las madejas correspondientes. Supongo que ella estaría pensando qué iba a hacer yo con tanto hilo, pero conseguí hacer el cuadro (y me quedó bastante bien, lo tiene colgado en la cocina). Después de ese cuadro vino otro y otro y otro más. Hasta que el punto de cruz se convitió en puntadas, hilvanes, botones y cremalleras. Cuando era ya un poco más mayor, a mi madre le regalaron una máquina de coser, y por supuesto me lei las instrucciones de principio a fin hasta que aprendí a utilizarla.”

Continúa leyendo..

Share