Natalia Diz

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de septiembre de 2011 en Bufandas, Chales, Cojines, Hogar,

[singlepic id=4617 w=420 h=420 float=left]

Natalia es natural de Ourense y pertenece a la Asociación Galega de Artesáns (AGA), lo que la liga a otros artesanos y a una tierra, la gallega, cuya tradición e idiosincrasia marcan su carácter y su forma de trabajo. Elabora sus trabajos en telar artesanal de bajo lizo, utilizando siempre fibras naturales como el algodón, lino, ramio, lana, alpaca o seda. Principalmente hace bufandas y echarpes, aunque también realiza piezas de casa como cortinas, paños de mesa, cojines

“Tras descubrir el arte de tejer, mi vida dio un giro inesperado. Su poesía, poder de relajación y la grandeza de un lento y laborioso trabajo me sedujeron por completo. He realizado ferias en distintas ciudades de España y Portugal tratando siempre de incorporar el arte y la sabiduría de mis compañeros artesanos. Acepto encargos y estoy dispuesta a mostrarle a todo el que lo desee, la grandeza del lento y laborioso trabajo del artesano.”

Continúa leyendo..

Share

Cúrcuma Arte Textil

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Alfombras, Bolsos, Broches, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Seda,

[singlepic id=3413 w=405 h=405 float=left]

El Taller Cúrcuma Arte Textil está formado por Cristina Martínez, maestra de taller en Artes Plásticas y Tejidos Artísticos; y José Manuel, con gran experiencia también en el mundo de la artesanía.

“Llevamos desde 1998 trabajando conjuntamente en este proyecto, con ilusión y aportando cada día nuevos retos. Nuestros productos son elaborados con diseños exclusivos: bufandas, bolsos, chales, broches, alfombras, cortinas y piezas de decoración. Ofrecemos una amplia variedad de colores para satisfacer todos los gustos, un trato personalizado con diseño y medidas a la necesidad de cada cliente.”

Diseñan creando sus productos en un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa, donde han encontrado el espacio y la relajación deseada para dar rienda suelta a la creatividad. Emplean básicamente fibras naturales como lana, seda rústica, algodón o lino, para transformarlas en tejido en el telar de bajo y alto lizo, con diseños originales y con un estilo propio.

Continúa leyendo..

Share