Ilusiona cakes

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 6 de enero de 2012 en Comida,

[singlepic id=5246 w=420 h=420 float=left]

Berna García es diseñadora Gráfica de profesión y amante de la creatividad en azúcar. De padres canarios, nació en Caracas por los años ’70 y vive en España desde hace 12 años.

“Descubrí el mundo del fondant hace más de cinco años y me di cuenta que con esa masa podías hacer maravillas. Así que me puse manos a la obra y busqué información por doquier. El siguiente paso fué practicar, practicar y practicar.”

Gracias a su formación en diseño, aplica un proceso creativo para cada tarta, selecciona colores, sabores, texturas y formas hasta conseguir un diseño armónico a la vista y, por supuesto, al paladar. Le encanta sentarse con su fondant, sus herramientas y con buena música, para darle rienda suelta a la imaginación.

Continúa leyendo..

Share

Kukis

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 11 de marzo de 2011 en Comida,

[singlepic id=3144 w=390 h=390 float=left]

Soli Arbulu y Vera Baena llevan casi 6 años trabajando y creando Kukis. La idea surgió a raiz de la devoción de la primera por las galletas y al ver que entonces éste era un campo que nadie había introducido en España: unir la repostería y el diseño.

“Vera y yo somos amigas de la infancia y, aunque vivimos en ciudades distintas, siempre hemos tenido ganas de hacer algo juntas. Después de trabajar muchos años en el mundo empresarial (Vera en recursos humanos y yo como diseñadora gráfica) nos lanzamos a esta aventura con la idea de hacer algo que nos permitiera combinar el trabajo y la vida laboral. Al ser tu propia jefa, trabajas muchas horas, pero puedes organizar tus horarios.”

Tienen el taller en Marbella, donde vive Soli y dos tiendas en Barcelona, donde vive Vera. Pero están constantemente conectadas y es como si trabajaran juntas. El equipo de Kukis esta formado por gente de primera que ha ido creciendo con ellas y aportando también mucha energía, buen rollo y nuevas ideas.

Continúa leyendo..

Share

Puckycakes

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 14 de febrero de 2011 en Comida, Tartas,

[singlepic id=2725 w=390 h=390 float=left]

Georgia Suter nació en Düsseldorf (Alemania) hace 44 años, de los cuales lleva 39 viviendo en un pequeño pueblo costero de la provincia de Girona.

“Desde que tengo memoria he estado trajinando con manualidades varias: arcilla, dibujo, pintura, costura, incluso con bricolajes caseros de cualquier tipo. Hasta que hace poco más de un año descubrí por casualidad el maravilloso mundo del fondant y la Decoración Creativa de Repostería, ¡un 10 en 1 de las manualidades y la artesanía! Desde entonces, soy una adicta y autodidacta con la ilusión de ir creciendo y dar a conocer este ‘Arte’ prácticamente desconocido en España.”

El ingrediente básico que se utiliza para las decoraciones es el azúcar glas, que mezclado con otros ingredientes comestibles permite elaborar diferentes tipos de masas moldeables o de cobertura y que mezclados con colorantes alimentarios abren un mundo de posibilidades y fantasía en la decoración de tartas, cupcakes o galletas, que no dejan indiferente a quien los ve.

Continúa leyendo..

Share