Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Numon

[singlepic id=3425 w=385 h=385 float=left]

Núria es de Barcelona y ha estudiado diseño de moda en BAU (Escola Superior de Disseny).

“Desde siempre me han gustado los objetos antiguos, con una vida anterior. Cuando estudiaba, ya vi que la idea del reciclaje de prendas era lo mío y decidí que con mucho esfuerzo y ganas podría empezar mi proyecto personal Bosses amb Història (Bolsos con historia).”

Más adelante, a este proyecto se le unió su compañero, que tiene como hobby hacer carteras con cómics antiguos, y es así como iniciaron juntos una serie de complementos reciclados llamada Numon.

“Nos basamos en la reutilización de todo tipo de materiales en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, colchones… para crear bolsos y monederos, corbatas convertidas en cinturones, y cómics y revistas antiguas para hacer carteras y tarjeteros.”

Continúa leyendo..

Share