by Silvia Gándara

Tiene un comentario :|: Publicado el 21 de mayo de 2010 en Complementos, Fieltro, Ilustración,

[singlepic id=221 w=350 h=350 float=left]

Silvia Gándara dibuja desde muy pequeñita, hecho que seguro influyó en que se decidiera por estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su primer trabajo, poco antes de acabar sus estudios, fue diseñar unos cuadernos que niños discapacitados luego realizaban. Finalizada la carrera se ha dedicado profesionalmente al diseño web.

Un buen día se dio cuenta de que quería tener un niño y de que echaba de menos el campo, el ruido de los pájaros, y un poco de libertad. Dejó su trabajo y se fue a vivir al campo, al lugar donde había vivido cuando era niña.

El campo debe ser una buena fuente de inspiración para elaborar sus complementos: collares, anillos, diademas, broches… que realiza con fieltro y fimo principalmente. Para sus ilustraciones utiliza pincel, acuarela y, su preferido, el lápiz. Le gusta el blanco y en su trabajo se aprecia cómo cuida cada detalle. “Me resulta muy divertido crear personajes o personalizar objetos. En mi blog muestro algunas de las cosas que voy haciendo y es estupendo conocer la opinión directa de aquel que lo ve, a veces me orientan y otras veces me animan mucho”.

De cara al futuro, reconoce que le encantaría diseñar complementos textiles relacionados con los más pequeñajos, seguir ilustrando y pintando.

Continúa leyendo..

Share