Talleres I do proyect – marzo

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de marzo de 2013 en Talleres de artesanía,

talleres marzo idoproyect

Aquí dejamos todos los talleres que se imparten en I DO PROYECT en este mes de marzo. Desde los talleres más clásicos como el de punto básico y avanzado o el de costura básica a mano, hasta el de customización de camisetas, el de lámparas, ganchillo XL o aguja mágica.

Además, amplían la oferta este mes con dos talleres recién salidos del horno: uno de origami, que lo imparte una súper profe de la asociación española de papiroflexia, y otro de decoración de cerámica con el que te irás a casa con un tazón y un bol de desayuno hecho por ti mismo para saborear mejor aún la comida más importante del día.

Todos los cursos se imparten en ELBUTRON, C/ Butrón 7, Sevilla. Son todos monográficos de una tarde a excepción de los de punto y el de costura básica que son en dos tardes.

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

IlustrEa

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de julio de 2012 en Ilustración,

[singlepic id=6256 w=415 h=415 float=left]

Vanessa (tienda) es ilustradora, pintora, diseñadora gráfica y fotógrafa.

“Desde mi más tierna infancia, y quizá por un irrefrenable afán de procurar que mi imaginación no me abandonase, me embarqué en esta gran aventura. Y a menudo que iba descubriendo, la paleta de colores de las expresiones de mi mundo, ése que se presentaba ante mí, tomé la decisión de dedicarme, profesional y emocionalmente a plasmar lo que entiendo “Ea” en cada una de mis obras.”

Con el apoyo de numerosas personas y tras haber ganado varios concursos, se inscribió en un módulo de formación profesional de grado superior de gráfica publicitaria (diseño gráfico, fotografía, grabado calcográfico…) y lo terminó con éxito y segura de haber acertado en su decisión.

“Una gran oportunidad, a mi entender, fue el quedar finalista en el concurso de pintura al aire libre de “mírate”, y más tarde, en el 2010 el que me propusieran ilustrar un libro de poesía titulado DE CÓMO PETER PAN ME QUITÓ DEMASIADO.”

Continúa leyendo..

Share

III Mercado de artesanía de Espartinas (Sevilla)

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de agosto de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4546 w=513 h=513 float=left]

Los próximos días 22, 23, 24 y 25 de septiembre tendrá lugar la III edición del Mercado de Artesanía de Espartinas (Sevilla), en el Centro Cultural de Espartinas y la Plaza del ejército del aire.

Este evento, proyectado por la Concejalía de Cultura, tiene como finalidad el apoyo y la difusión del sector artesanal en esta localidad, abarcando todas sus modalidades. En consecuencia, podréis encontrar productos artesanos realizados en cerámica, pintura, textil, madera, vidrio

Desde las 11:00 h. hasta las 23:00 h. se ofrecerá a los visitantes un sinfín de actividades que amenizarán toda la jornada.

Todos los interesados en dicha propuesta pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura de Espartinas en el teléfono 955 71 48 60 (ext 317, 318 y 321); acercándose al Centro Cultural Casa de las Monjas de Espartinas, en la Av. Alcaldesa Mª Regla Jiménez Jiménez nº 152; o mediante correo electrónico a: cultura [arroba] espartinas.net

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Pupettas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 21 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Complementos, Diademas, Pendientes,

[singlepic id=1717 w=380 h=380 float=left] Detrás de Pupettas está Trinidad Ramos. Es sevillana, estudió Bellas Artes (especialidad en pintura) y estuvo de Erasmus en París.

“Empecé hace tres años con broches de fieltro, como tantas artesanas, y poco a poco me fui metiendo en la bisutería de tipo retro-vintage. Me encanta el arte del siglo XIX y por eso también realizo piezas ilustradas.”

La inspiración la encuentra en la bisutería Art Decó y en los pintores del XIX. Ahora mismo tiene en proyecto empezar a diseñar ropa y abrir una tienda online propia con toda la colección.

“Las ilustraciones de mis piezas son diversas: El Principito, Amelie, Audrey Hepburn, Klimt… Además hago broches, anillos y collares de rosas, diademas vinatge, colgantes, horquillas… y pendientes con diferentes motivos como globos, cámaras de fotos, libélulas y otros.”

Continúa leyendo..

Share

Estudio Ciento2

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de octubre de 2010 en Joyas, Vidrio,

[singlepic id=1020 w=380 h=380 float=left]

Miguel De Diego y Sonia Osuna estudiaron Psicología e Historia del Arte respectivamente, pero no se llegaron a dedicar a ello. Ambos pasaron por la Escuela de Artes de Sevilla realizando algunas especialidades y teniendo allí, en el 1996, y en el Taller de Esmalte sobre metal, su primer acercamiento al mundo del vidrio.

“Nuestro taller está ubicado en Sevilla. Este otoño acabamos de estrenar nombre, la que será nuestra marca a partir de ahora: ESTUDIO CIENTO2. Lo que caracteriza nuestro trabajo es que todo lo realizamos en vidrio, ese material que nos hipnotizó hace ya catorce años y que no nos deja de sorprender y apasionar cada día más, tanto por su belleza como por sus múltiples posibilidades. En Estudio Ciento2 dedicamos nuestra producción principalmente a la joyería en vidrio, pero también realizamos otro tipo de piezas: perfumeros soplados, cuadros, lámparas, cuencos… destacando lo que nosotros hemos llamado ‘vidrio arqueológico’. Se trata de botellas de núcleo de arena, que elaboramos fundiendo el vidrio con soplete sobre un núcleo que preparamos previamente, y de botellas sopladas y cuentas a las que intentamos dar un aspecto de piezas de excavación.”

Continúa leyendo..

Share

Cynthia Gordillo

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2010 en Complementos, Fimo, Joyas,

[singlepic id=390 w=350 h=350 float=left]

Cynthia es de Sevilla, tiene 31 años y lleva ya casi 7 años trabajando las arcillas poliméricas. Las descubrió por casualidad, buscando información por internet sobre otras manualidades, cuando trabajaba como monitora de campamentos, y le picó la curiosidad.

“Empecé a participar en foros, como el de Fimoland, en el que todos empezamos desde cero y que fue “la primera piedra” a partir de la cual se creó la asociación Arcilla Polimérica de España, a la que pertenezco, y que me ha permitido asistir a cursos de maestros internacionales como Donna Kato, Dan Cormier, Bettina Welker, Carol Blackburn, Kim Kavender, Julie Picarello o nuestra querida presidenta Natalia García de Leániz. Gracias a ellos he conocido técnicas muy variadas e interesantes, y he conocido a gente que me ha aportado mucho.”

Lo que más le gusta hacer, con diferencia, son collares, aunque también suele hacer pendientes, broches o anillos. Ahora también está trabajando en una linea de botones.

Continúa leyendo..

Share

Zález – Mochilas y bolsos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2010 en Bolsos, Mochilas,

[singlepic id=109 w=380 h=380 float=left]

Núria González es una joven diseñadora de Badalona afincada desde hace unos años en Sevilla, y ZÁLEZ es su marca de complementos de moda, en la que lleva trabajando desde 2007. Estudió moda durante 4 años hasta que decidió trasladarse a Sevilla y crear su marca. Diseña y fabrica ella misma bolsos, mochilas, monederos, neceseres, broches, anillos…

Piezas únicas diseñadas y hechas a mano (una a una, y con unos acabados de gran calidad) en su propio taller de Sevilla. Llaman especialmente la atención los estampados de las telas que usa y el diseño de sus creaciones. Los productos de ZÁLEZ pueden encontrarse en varias tiendas en España y Portugal. También es posible visitar el taller en Sevilla mediante cita previa, y hacer encargos a medida.

ZÁLEZ significa un esfuerzo por ofrecer un diseño exclusivo y personal, que no siga necesariamente las tendencias y estéticas temporales marcadas por las grandes marcas de moda, y con el atractivo añadido de la fabricación artesanal, siempre en tiradas limitadas, de modo que podría enmarcarse dentro del movimiento de creación artesanal individual conocido como craft.

Continúa leyendo..

Share