Menta-ink

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de marzo de 2013 en Faldas, Pañuelos, Ropa,

menta-ink  esta formado por dos amigas y compañeras, Isabel Molina y Jessica Moroni.

“En 2010 nos conocimos cursando diseño textil en Granada. Ambas habíamos terminado la carrera de Bellas Artes. Teníamos mucho entusiasmo por todo lo que íbamos aprendiendo y muchas ganas de desarrollar un proyecto propio. Con el tiempo comprendimos que lo que teníamos en común nos permitiría trabajar juntas… ¡y así fue!”

La serigrafía es la técnica que más les ha interesado y constituye la base de su trabajo. Realizan sus productos de forma artesanal, elaborando ellas sus propios diseños para los estampados y los patrones de la ropa y complementos.

“Compramos telas que nos gustan y las convertimos en únicas gracias a la estampación serigráfica, que realizamos en nuestro taller. Allí tenemos un pequeño laboratorio casero donde podemos construir e insolar nuestras pantallas y a continuación estampar los tejidos. También el corte y la confección los realizamos nosotras. Así, nuestras colecciones están formadas por un número limitado de piezas, que numeramos como en una edición de grabados. De esta manera conferimos a los productos un toque único y fresco.”

Continúa leyendo..

Share

Design With a Smile

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 31 de agosto de 2012 en Libretas, Papel,

[singlepic id=6383 w=420 h=420 float=left]

Ana Seixas (tienda) nació en Viseu, una pequeña ciudad del norte de Portugal, y llegó a Barcelona en junio del 2008, donde vive actualmente. Estudió Diseño en Aveiro, y en España cursó posgrado de Diseño Editorial en la Escola Superior de Disseny e Ilustración (en BAU y en la Escola de la Dona).

“Con formación en diseño gráfico editorial e ilustración, soy una aficionada (¡adicta!) a la serigrafía, técnica que uso para estampar mis diseños sobre papel o textil, como podéis ver en los productos de mi tienda. Las producciones que presento ahora las empezé a trabajar a mediados del 2011 más o menos.”

En este momento trabaja como diseñadora en Tea Shop y en Miniguide Barcelona, trabajos que compagina con sus proyectos personales: uno de ellos que saldrá muy pronto y el otro es que empieza en septiembre a impartir talleres de introducción a serigrafía en Ilovekutchi, ya que le hace especial ilusión contagiar la gente con esta técnica tan adictiva!

Continúa leyendo..

Share

MariMariPi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Bolsos, Cuadernos, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Papel,

[singlepic id=3712 w=390 h=390 float=left]

MariMariPi es el resultado de la unión de María de Gibert, Marina Muñoz y Pilar Sola, con formación en bellas artes y en diseño gráfico, y de Barcelona, Valencia y Navarra. Han decidido unir fuerzas para crear un proyecto común en el que el juego es su definición de marca.

“Creamos ilustraciones que surgen a partir de combinaciones de elementos de una biblioteca que hemos creado, y seguimos ampliando, con la intención de crear objetos y obras con un carácter único. La técnica que usamos para imprimir estas ilustraciones sobre diferentes soportes es la serigrafía, soportes que pueden ir desde bolsos hasta libretas, pasando por pósters y demás. De esta forma nos encargamos desde la realización de los primeros bocetos hasta los últimos acabados.”

La idea surgió de las ganas de hacer cosas interesantes y bonitas para ellas mismas, por placer y con libertad. Estas ganas se concretaron en una idea a partir de la técnica de la serigrafía, que conocen las tres.

Continúa leyendo..

Share