Cordón trenzado Kumihimo

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 9 de octubre de 2012 en Seda, Tutoriales,

Aprende con este vídeo-tutorial de El Taller cómo utilizar el disco kumihimo con la cinta de seda para obtener cordón trenzado.

Share

Semana loca de sorteos · Pañuelo de dreammor

Tiene 80 comentarios :|: Publicado el 14 de abril de 2012 en 1 year, sorteos,

[singlepic id=5802 w=405 h=405 float=left]

Sexto sorteo de la semana loca!

Un elegante y moderno pañuelo de seda pintada a mano por dreammor!

Se realizan a mano alzada, por lo que es imposible que dos pañuelos sean iguales, lo que los convierten en algo único y especial.

Siempre se puede escoger color y medidas, pueden ser: 45×180 cm, 90×90, 45×160…

Emma hace normalmente diseños personalizados sin coste adicional. Para este sorteo también, puedes pensar en algún motivo particular que quieres que tenga para que sea exclusivo para ti.

Para participar, no tienes más que dejar un comentario en esta entrada, seguir a dreammor en facebook y twitter y estar registrad@ en artesanio.

[nggallery id=527]

Para más información y aclaraciones sobre facebook/twitter, lee las bases a continuación:

Almudena del Pozo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 6 de mayo de 2011 en Chales, Fulares, Pañuelos, Pintura, Seda,

[singlepic id=3958 w=390 h=390 float=left]

Almudena es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Pintura, y se dedica a la creación en el campo de las artes plásticas y la artesanía. Trabaja en su casa-estudio en el barrio de Malasaña, en Madrid, y se inició en el mundo de la pintura en seda cuando estudiaba, como asistente de María Cicuttini y posteriormente de Lola Fonseca, con quien trabajó durante ocho años, para después dedicarse a crear sus propios diseños.

“Realizo mis propios diseños en pintura en seda desde hace varios años, combinando en mi trabajo diseños modernos y contemporáneos con una técnica artesana y tradicional. La realización de mi trabajo es totalmente artesanal, trabajo la seda natural sobre unos bastidores sobre los que, en una primera etapa del proceso, dibujo con una resina llamada gutta. Posteriormente procedo a aplicar la pintura.”

Continúa leyendo..

Share

Desedamas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 9 de febrero de 2011 en Decoración, Fulares, Hogar, Patchwork, Pintura, Seda,

[singlepic id=2375 w=380 h=380 float=left]

Cecilia y Mercè son hermanas y comparten vida, familia y trabajo.

“Lo que comenzó como una afición y un sueño, desde hace una década se ha convertido en nuestra forma de vida. Y es que realmente nuestro trabajo está tan entrelazado en nuestra vida que no podríamos separar una cosa de la otra. Nos consideramos muy afortunadas porque podemos vivir de lo que nos gusta.”

Van vendiendo sus sedas y creaciones en ferias de artesanía, muchas de ellas lejos de casa y eso les ha permitido disfrutar de muchas experiencias. Hay que destacar que han quedado finalistas en las dos últimas ediciones de los Premios Nacionales de Artesanía.

“Tenemos muchos recuerdos de telas, botones, ovillos de lana, ganchillos… La máquina de coser omnipresente y siempre proyectos en marcha. No recordamos la primera vez que cosimos a máquina o hicimos nuestra primera labor de ganchillo, porque fue algo adquirido al mismo tiempo que leer o escribir. En casa, y especialmente nuestra madre, siempre nos animó a crear y realizar cosas por nosotras mismas. Desde niñas nos han dado rienda suelta a la imaginación y al juego, lo que nos ha ayudado a que ese juego se haya convertido en una forma de vida.”

Continúa leyendo..

Share