Taller de scrapbook en Cute & Cut

Nadie ha comentado :|: Publicado el 6 de noviembre de 2012 en Scrapbooking, Talleres de artesanía,

El próximo sábado tenéis este taller de scrapbook en Cute&Cut en el que se enseñará a hacer una cajita explosión.

Horario: Sábado 10 de noviembre de 10 a 14h
Precio: 35 €
Lugar: El taller se imparte en la planta baja de Cute & Cut, en Avda. Pallaresa, 62. En Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona)
Todo el material incluido

Tel. de contacto: 93 385 77 24
email: cursos@cuteandcut.com

Para comprar tu plaza, ENTRA AQUÍ.

Share

Catalina Lunares

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de agosto de 2012 en Álbumes, Libretas, Marcapáginas, Scrapbooking,

[singlepic id=6342 w=410 h=410 float=left]

Elena (tienda) es de Valladolid y ha estado trabajando como documentalista durante más de siete años en medios de comunicación, aunque desde hace seis meses se dedica profesionalmente al scrap.

Catalina Lunares llega como una auténtica revolución a mi vida, aportándome toda la pasión necesaria para crear y diseñar, y apartándome de mi trabajo.”

Durante este corto periodo de tiempo no ha parado de estar presente en ferias por toda España mostrando el arte del scrapbooking con un estilo inconfundible en sus productos y con un sello personal propio.

“Comencé en febrero con un blog, en mayo mi primera feria en Madrid (Zoco Outlet), en junio me seleccionaron para acudir al Nómada Market y próximamente en septiembre he vuelto a ser seleccionada para otra gran feria muy exigente en sus participantes (únicamente acudiremos 24 diseñadores). Todo esto unido a muchísimos encargos, impartir clases de scrap y a un volumen de trabajo increíble.”

Continúa leyendo..

Share

La Srta Glez

Tiene un comentario :|: Publicado el 16 de agosto de 2012 en Neceseres, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=6331 w=410 h=410 float=left]

Annabel (tienda) tiene 26 años y es nativa de Torregrossa, un pueblecito de Lleida. Licenciada en Diseño Interactivo, adicta a los craft-blogs y a los tutoriales.

“En mi familia desde siempre se ha hecho todo con las manos, son de la filosofia: si lo puedes hacer tú, por qué comprarlo. Pero mi amor con el scrap surgió en mi universidad, cuando hicieron unos cursos de scrapbooking y a los que me apunté con un poco de pereza. Pero me enamoré de los papeles, los stickers, sellos y todo lo que conlleva el scrap. Desde entonces me ha sido imposible desintoxicarme.”

Los materiales que utiliza en La Srta Glez son todos libres de ácidos para no malmeter las fotografías, son materiales expresamente para el scrapbooking, utilizando algunos elementos del patchwork.

“Me inspira cualquier cosa que sea vintage: un lugar abandonado, los vestidos de mi abuela, sus fotografías, los libros de escuela de mi madre, cualquier cosa que ya haya vivido su historia. Espero que un tiempo, no muy lejano, pueda crear mis propios papeles para contar todo lo que me inspira. Y a su vez, trabajar con ellos.”

Continúa leyendo..

Share

Martao

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de julio de 2012 en Libretas, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=6210 w=420 h=420 float=left]

Marta Ortiz (tienda) tiene 48 años y nació y vive en Getxo, Bizkaia. Estudió Ciencias de la Información y ejerció como periodista en varios medios de comunicación hasta que nacieron sus hijos.

“Mi relación con el scrapbooking y con el papel nació hace más de tres años. Hasta entonces, ni siquiera había oído hablar de Scrap, y no me imaginaba el enorme mundo que hay en torno a él. Mi hermana pequeña me introdujo en él, y quedé atrapada. Y descubrí una faceta artística en mí que nunca hubiera imaginado que tenía. Ha sido un a grata sorpresa personal.”

El scrapbooking se basa en elaborar tarjetas, álbumes de fotos, libretas, agendas y todo tipo de elementos a partir de papeles de scrap, de mayor grosor que el papel normal, tintas, sellos y cualquier adorno que seamos capaces de integrar en ellos. Podemos usar botones, flores de papel hechas por nosotros, abalorios, lazos, perlas, todo lo que se nos ocurra. Lo bueno del scrap es que su ejecución es libre, todo cabe en él. Y la elaboración propia es fundamental.

Continúa leyendo..

Share

Me pierden los papeles

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 7 de febrero de 2012 en Papel,

[singlepic id=5436 w=385 h=385 float=left]

Lorena Cantó (tienda) es periodista y trabaja full time para un medio de comunicación español de ámbito internacional.

“Mi aventura creativa empezó por absoluta casualidad en 2009: estábamos destinados en el extranjero, yo estaba de excedencia por maternidad y me aburría como una ostra. Curioseando por Internet descubrí el decoupage y buscando papeles bonitos para esta técnica encontré materiales de scrapbooking, que simplificando muchísimo sería el arte de decorar álbumes de fotos, de montar todo un cuadro alrededor de una imagen. Es maravilloso lo que hace la gente, aunque la superficie estándar en la que se trabaja es de 30×30 centímetros y a mí me abrumaba. Por eso opté por la tarjetería, en la que se utilizan los mismos materiales (sellos, tinta, papel decorativo, botones, fieltro, troqueles…) pero a pequeña escala. Igual es porque mido poco más de metro y medio, pero me siento mucho más cómoda en formatos pequeños!”

No tiene formación artesanal, por lo que es completamente autodidacta. Ha aprendido todo lo que sabe a base de ver vídeo tutoriales por la red y de seguir cientos de blogs sobre este asunto. La generosidad de los “papercrafters” es abrumadora: comparten, comparten y comparten ideas, técnicas, tutoriales, suben vídeos gratuitos de alta calidad, ofrecen plantillas…

Continúa leyendo..

Share

Caprichos de Papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 15 de noviembre de 2011 en Álbumes, Cuadernos, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=4935 w=430 h=430 float=left]

Teresa García (tienda) nació y vive en Barcelona. Estudió Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Barcelona y ha dedicado los últimos 25 años de su vida a trabajar como educadora social en centros de menores.

“Las manualidades me han acompañado durante toda mi vida. Uno de mis primeros recuerdos es el de dibujar y recortar muñecas y vestidos con los papeles de envolver embutido en la tienda de mis padres. Ya de adulta he dedicado mucho tiempo a enseñar manualidades a los niños con quienes he trabajado. Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte y la artesanía, creo que en todos estos años he hecho ‘mis pinitos’ en casi todos los ámbitos: labores, pintura al óleo, dibujo, cerámica, encuadernación, fotografía, cartonnage, modelado … y quedándome, finalmente, con cualquier cosa que tenga que ver con el papel.”

Su formación en cuanto a títulos en el campo de la artesanía es cero, es autodidacta, una curiosa empedernida de nuevas técnicas y materiales, curiosidad que le lleva a querer probarlo todo, a combinar diferentes técnicas, a absorber información de todas las fuentes que encuentra.

Continúa leyendo..

Share

La Emperatriz

[singlepic id=3772 w=390 h=390 float=left]

Yolanda Pérez (tienda) es de Utrera (Sevilla), tiene 32 años, está casada y es madre de un peque de casi 3 años. Le faltan pocas asignaturas para terminar Ciencias Empresariales y ha trabajado de Administrativa y cajera de banca.

“Empecé con esto del scrapbooking casi por casualidad, y tengo que decir que es una artesanía que “engancha”. Si no fuera porque es un poquitín cara, ya que hay infinidad de materiales preciosos y de herramientas para todo. A mí, que me gusta la costura, la pintura y la decoración en general, el scrapbooking me da mucho juego, ya que te permite usar todo lo que tengas a mano: cinta, botones, hilo, etc…”

La mayoría de la gente usa esta técnica para adornar sus álbumes de fotos, pero a Yolanda lo que más le gusta es alterar objetos, decorando con papeles cualquier objeto que cae en sus manos.

Continúa leyendo..

Share

Bambola, casa creativa

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 31 de enero de 2011 en Scrapbooking,

[singlepic id=2520 w=390 h=390 float=left]

Bambola, Casa creativa lo forman Alessandra Padovano, casada y con dos hijos; y Ellen, el alma matter del diseño.

El proyecto comenzó a finales del 2008 y desde el día de la inauguración de la tienda no ha parado de dar a conocer este maravilloso y desconocido mundo del scrapbooking. Utilizan todo tipo de papel para realizar paginas de scrap y crear sus propios álbumes de fotos o mini álbumes.

“Todo comenzó como suele pasar en la vida, estar en el sitio justo en el momento adecuado, me habían hablado sobre la técnica del scrapbooking, quería conocer cómo funcionaba, y dio la casualidad que aquí en Tres Cantos, había llegado una Holandesa llamada Ellen que ya hacía scrapbooking. El primer día que quedé con ella y tuve mis primeros papeles en la mano lo vi muy claro, quería dedicarme de pleno al scrapbooking.”

Continúa leyendo..

Share