Valoraciones en los productos

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 20 de mayo de 2011 en Artesanio,

Ayer incluímos valoraciones en los productos. Ahora, además del Me gusta, que añade el producto a tu lista de favoritos y que si te logueas mediante facebook puedes compartir en tu muro, puedes votar la calidad de un producto. Se pueden dar de 1 a 10 puntos por producto.

La idea es que esa votación sopese varias aspectos: acabado del producto, cómo se muestra, su descripción, precio y si realmente te gusta más o menos. Un producto 5 estrellas será aquel que tenga excelentes acabados, buenas fotos, descripción detallada, precio lógico, y que además te guste mucho.

Un producto que se muestra correctamente debería incluir 2-3 fotos desde diferentes ángulos, quizá otra de algún detalle y 1-2 con el producto siendo usado. Por ejemplo, unos pendientes deberían ser fotografiados por delante y por detrás, con alguna foto de detalle de las uniones o los acabados y otra de la chica con los pendientes puestos (si no incluyes esta foto, el comprador no puedes escalarlo y conocer el tamaño real que tiene).

Es una forma de que las tiendas puedan medir la satisfacción del cliente con sus productos. Así saben si sus productos gustan o tienen que mejorarlos. Si te están dando 3 estrellas de media en un producto, es posible que tengas que mejorar las fotografías o la descripción. Puedes comparar con otros productos similares de tu tienda para descubrir qué es lo que a los usuarios le gusta de un producto y lo que está fallando en otro. Os animo a que participéis porque es una forma de mejorar.

Share