Sacando Virutas

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 10 de mayo de 2011 en Decoración, Escultura, Hogar, Lámparas, Madera, Muebles, Relojes,

[singlepic id=3984 w=385 h=385 float=left]

Martín Morales es artesano de la madera y tiene su taller situado en la pequeña aldea de A Carballal, en la comarca de A Limia, Ourense (Galicia). Allí nacen objetos funcionales y decorativos como letreros, escudos, esculturas, cascanueces, pequeños muebles, lámparas, relojes, cuelgallaves… tratando de dar a estas piezas, elaboradas una a una, personalidad propia, con toda la esencia del trabajo artesano.

“Comenzamos con la artesanía hace unos quince años, cuando llegamos a Galicia provenientes del País Vasco. Compaginábamos el trabajo artesano con la agricultura ecológica y con la autoconstrucción de nuestra casa. Elaborábamos miniaturas de tipo etnográfico para varios museos de Galicia y Castilla y León, otros trabajos por encargo como letreros o telares. Con el paso de los años nos centramos en el trabajo con la madera y comenzamos a  participar  en ferias de artesanía en Galicia, España y Francia.”

Continúa leyendo..

Share