Little Rita

Tiene un comentario :|: Publicado el 21 de diciembre de 2011 en Bebé, Boinas, Croché, Ganchillo, Patucos, Punto, Ropa,

[singlepic id=5124 w=380 h=380 float=left]

Laia Guerrero es de Barcelona, estudió Diseño de Moda en Esdi, y desde hace 7 años vive en Bilbao con su familia. Estaba embarazada de su primera hija cuando decidió empezar Little Rita, una marca de complementos y regalos para bebés y sus familias.

“Cuando va a nacer un bebé todo el mundo quiere regalar cosas pero lo que hay en el mercado no es muy original. Por ello intenté pensar en los regalos ideales que me hubiera gustado que nos hicieran, o que me gustaría regalar a alguien. Así, poco a poco, nació el proyecto. Al principio hacía más ropa, pero ahora hago más complementos.”

El lema de la marca es ofrecer al mercado un producto simpático y de alta calidad que guste tanto para regalar como para recibirlo.
Lo que más valoran a la hora de diseñar es hacer artículos cómodos principalmente para el bebé y para los padres, y que sean de buena calidad. Que no haya riesgo de dermatitis o irritaciones, que sea un producto que te apetezca poner a tu bebé. Sólo trabajan materias naturales como el algodón (la mayoría eoko-tex/orgánico) y lana merino muy suave.

Continúa leyendo..

Share

Y PorQue Nö

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de mayo de 2011 en Bebé, Camisetas, Faldas, Faldones, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=3941 w=390 h=390 float=left]

Natalia es argentina, tiene 29 años, y vive en Barcelona desde hace tres. Estudió Diseño de Moda en Buenos Aires y trabaja como diseñadora.

“Siempre estuve ligada al mundo del diseño enfocado para mayores. Nunca pensé que terminaría haciendo ropa para peques y la verdad es que estoy descubriendo un mundo magnífico.”

Empezó en Barcelona con ropa para mayores y solamente camisetas estampadas del estilo patchwork para los más pequeños, siempre con estampados de diseño propio y todo hecho a mano. Poco a poco fue sumando más cosas para ellos, hasta acabar dedicada exclusivamente al mundo infantil, ropa desde recién nacidos hasta 10 años.

Continúa leyendo..

Share

Campo de fresas

[singlepic id=3787 w=370 h=370 float=left]

Ana B. Espinosa (tienda) es de Tenerife y además de sus estudios de ilustración, tiene un máster especializado en ilustración en la Escola Massána de Barcelona.

“En 2008 nace Campo de fresas, comienzo a hacer camisetas como hobbie, ya que siempre me ha gustado el diseño en general, y de ropa en particular, así que lo veo como una buena manera de combinar el diseño y la ilustración.”

Poco a poco fue pasando de ser un hobbie a un trabajo, y apoyada por su familia decidió ampliar las miras y comenzó a hacer complementos en fieltro, con la participación y ayuda de su madre. Luego vinieron los bolsos, pulseras, colgantes y accesorios para el pelo. En los últimos meses también se ha metido un poco con la ropita de bebé.

Continúa leyendo..

Share

Las cositas de puseta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Bebé, Croché, Ganchillo, Lana, Patucos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2660 w=390 h=390 float=left]

Marta Camilo nació en España pero sus padres son portugueses, por lo que aprendió a hacer los típicos tapates tan famosos allí.

“Pero los tapetes no me satisfacían y lo dejé durante unos años, tuve a mi hija y me enamoré de unos zapatitos que vi en la red. Yo tenía depre y me dijeron que hiciera algo que me gustara para mejorar y así empecé. Conseguí hacer los zapatitos y la emoción cuando los vi acabados fue enorme.”

Empezó a a tener muchas ideas, cuando estaba acabado algo ya tenía en mente un nuevo diseño, con otros colores… Así, poco a poco, ha podido ir creciendo gracias al apoyo de la gente.

“A día de hoy sé que quiero vivir de este arte que me llena del todo y tengo tantas cosas que quiero hacer que me hacen feliz. Espero que la vida me ayude a cumplir el sueño de vivir del ganchillo, que es lo que más me gusta hacer.”

Continúa leyendo..

Share