Mamma 190

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Faldas, Gorros, Vestidos,

[singlepic id=5556 w=420 h=420 float=left]

Diana (tienda) es mexicana aunque vive en Italia desde hace 7 años. Es arquitecta, pero lo que que más le gusta de la arquitectura no es tanto proyectar sino construir. Su trabajo como arquitecta tiene mucho que ver con los detalles constructivos, algo que le apasiona.

“Cuando empecé a coser me di cuenta que era como construir en pequeño y me enamoré de la actividad. Empecé a coser después de que nació mi hija, toda mi vida viví rodeada de telas y máquinas de coser pero no sé por qué nunca toqué telas, ni máquinas, ni agujas, ni hilos, ni nada. Mi madre cose y es muy experta, es lo que en Italia llamarían una “sarta”, una maestra en sastrería, nunca nos sentamos juntas a que me enseñara algo, ni tratamos ni nada, esto de la costura nació junto con mi hija.”

Empezó con un curso muy breve de corte y confección, del resto es autodidacta y sigue aprendiendo técnicas y mañas a diario. Después del curso se dio cuenta que de su madre había aprendido muchas cosas sin darse cuenta y que tiene mucha facilidad para la costura. Traza, corta y junta telas como si lo hubiera hecho durante años, pero realmente lleva en esto desde hace poco más de un año.

Continúa leyendo..

Share

Campo de fresas

[singlepic id=3787 w=370 h=370 float=left]

Ana B. Espinosa (tienda) es de Tenerife y además de sus estudios de ilustración, tiene un máster especializado en ilustración en la Escola Massána de Barcelona.

“En 2008 nace Campo de fresas, comienzo a hacer camisetas como hobbie, ya que siempre me ha gustado el diseño en general, y de ropa en particular, así que lo veo como una buena manera de combinar el diseño y la ilustración.”

Poco a poco fue pasando de ser un hobbie a un trabajo, y apoyada por su familia decidió ampliar las miras y comenzó a hacer complementos en fieltro, con la participación y ayuda de su madre. Luego vinieron los bolsos, pulseras, colgantes y accesorios para el pelo. En los últimos meses también se ha metido un poco con la ropita de bebé.

Continúa leyendo..

Share

Bebé Babitas

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bebé, Capotas, Faldones, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2928 w=400 h=400 float=left]

María Luisa vive en Madrid, es ama de casa y hace ropita para recién nacido.

“Siempre he calcetado, ya que me encanta y entretiene, primero para mis hijos cuando eran pequeños, luego para los niños de mis sobrinas, y ocasionalmente para tiendas de ropa de bebé.”

Bebé Babitas fue idea de su hija, que la convenció para vender sus productos. Hace casi un año hizo el blog y poco a poco, poniendo anuncios en foros y gracias a las referencias en otros blogs se ha ido dando a conocer.  Tiene algunas clientas fijas, la gran mayoría en España, y también ha vendido en Portugal, Estados Unidos, Noruega y Alemania.

“Mi blog es de ropa de bebé de punto (calceta), principalmente para recién nacido y capotas, que es lo que más me piden, de cualquier talla. También hago faldones de piqué y perlé para la nueva temporada de primavera/verano.”

Continúa leyendo..

Share