Nona Papallona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de noviembre de 2012 en Camisetas, Faldas, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=6610 w=500 h=500 float=center]

 

Nonapapallona (tienda) es diseño, tanto de tejidos, como de prendas con calidad, a precios competitivos y 100% hecho en España, desde Logroño.

“Llevo 2 años y medio trabajando en este proyecto. En general, son diseños nostálgicos, con carácter y que dan a la persona que los lleva una gran personalidad.”

Ahora, además de sus camisetas, faldas y vestidos, también quiere incorporar una colección de bolsos y ropa para niñas.

“Tengo clientas de diferentes características, tanto adolescentes como mujeres de 50 y tantos. ¡Delgadisimas o regordetas! Es la ventaja de pensar estos diseños para que el patronaje siente bien a diferentes cuerpos. También hago cosas a medida, así que las clientas quedan muy contentas.”

Continúa leyendo..

Share

GAZ

[singlepic id=2598 w=400 h=400 float=left]

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

Continúa leyendo..

Share

Arimoka

Nadie ha comentado :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2734 w=400 h=400 float=left]

Arimoka son dos hermanas, Mónica y Araceli que estudian Diseño y Patronaje Industrial en La Coruña.

“Comenzamos en la moda trabajando unos años para otras empresas de diseño pero decidimos seguir juntas nuestro camino para crear Arimoka. La firma nació en el año 2006, diseñábamos alta costura hasta que en 2010 decidimos lanzar nuestra primera colección para tiendas a un precio más asequible.”

Les gusta trabajar con tejidos de buena calidad, como gasa, satén piel de ángel o satén de acetato. Las prendas pasan por un control de calidad en el que se mira bien el acabado de la prenda, ya que es muy importante, y tienen una excelente relación calidad/precio.

“Nos inspiramos un poco en todo lo cotidiano, desde observar a una persona a ver un paisaje o una foto en Internet, creemos que la inspiración viene sola. Nuestra primera colección tuvo muy buena acogida y nuestros diseños salieron en programas como Sé lo que hicísteis y en revistas como Cuore e In Touch.”

Continúa leyendo..

Share

Crischu – todo para el bebé

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de junio de 2010 en Bebé, Hogar,

[singlepic id=407 w=310 h=310 float=left]

“Cortando hilos y trazando patrones” así es como Cristina, en su más tierna infancia, ayudaba a Carmen (su mamá), costurera profesional. De mayor se hizo publicista, pero siempre le han apasionado las telas, la moda, el diseño, etc… ésto le llevó a realizar cursos de Corte y Confección, Patchwork, etc., pero sobre todo aprendió con Carmen. En 2008 después de un intenso viaje por India y cansada de grabaciones, locuciones y grp´s, abandona su carrera profesional como publicista para embarcarse en algo muy distinto: un proyecto de creación, diseño y confección de complementos para bebés.

“Lo primero fue una mantita de patchwork para mi sobrina!! Pero la idea original viene de mi madre, ella siempre regalaba ajuares a los recién nacidos y a mi sólo se me ocurrió dar un paso más, comercializando y actualizando los productos; utilizando telas diferentes y en algunos casos creando y diseñando nuevos productos adaptados a las necesidades de las mamás de hoy. Son productos artesanales made in Spain, hechos con mucho amor y dedicando a cada producto el tiempo que se merece. Nuestras ediciones son limitadas, lo que aporta un toque de exclusividad a los productos.”

Continúa leyendo..

Share