Monita Salero

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2012 en Bebé, Gorros, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=5638 w=400 h=400 float=left]

Monita Salero es una empresa de diseño y confección de ropa handmade para bebés de 0 a 3 años. Ropa con un diseño exclusivo y donde cada prenda es única e irrepetible.

“Pero no sólo somos ésto, Monita Salero también es un proyecto común integrado por cuatro mujeres que formamos un equipo multidisciplinar, entusiasta y compacto, con un objetivo muy claro: queremos consolidarnos en el sector de lo hechoamano.”

Todas provienen de mundos laborales completamente distintos: sociología, marketing, derecho, humanismo, arte, interiorismo y handcrafter. Nacieron, estudiaron y viven en Barcelona, ciudad que les entusiasma e inspira.

“Durante mucho tiempo estuvimos diseñando y confeccionando, andando por distintos caminos, hasta que un día decidimos unirnos en esta aventura empresarial, aunando esfuerzos y mucha energía bajo el nombre de Monita Salero, y con un lema muy claro: ¡Monita Salero teje para los niños que nacen y crecen felices!

Continúa leyendo..

Share

Y PorQue Nö

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de mayo de 2011 en Bebé, Camisetas, Faldas, Faldones, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=3941 w=390 h=390 float=left]

Natalia es argentina, tiene 29 años, y vive en Barcelona desde hace tres. Estudió Diseño de Moda en Buenos Aires y trabaja como diseñadora.

“Siempre estuve ligada al mundo del diseño enfocado para mayores. Nunca pensé que terminaría haciendo ropa para peques y la verdad es que estoy descubriendo un mundo magnífico.”

Empezó en Barcelona con ropa para mayores y solamente camisetas estampadas del estilo patchwork para los más pequeños, siempre con estampados de diseño propio y todo hecho a mano. Poco a poco fue sumando más cosas para ellos, hasta acabar dedicada exclusivamente al mundo infantil, ropa desde recién nacidos hasta 10 años.

Continúa leyendo..

Share

De Estraperlo

[singlepic id=2905 w=385 h=385 float=left]

María y Thiago, Barcelona y Sao Paulo, aunque afincados en Cartagena. Llevan dos años combinando el ganchillo con la serigrafía y el appliqué con el bordado, para crear camisetas, vestidos, ropa para bebés, amigurumis, softies y todo tipo de complementos como broches, tocados o bolsos.

“De Estraperlo (De Estra… qué?). Estraperlo es una clase de contrabando que apareció en España tras la guerra civil, y consistía en intercambiar y vender bienes de primera necesidad que escaseaban. Así que eso es lo que hacemos, abastecer a los demás con artículos de primera necesidad en tiempos de escasez…”

El trabajo de De Estraperlo consiste en transformar de manera sostenible telas, lanas y tintas en diferentes artículos y experiencias. Y desde luego, es algo que se les da francamente bien.

Continúa leyendo..

Share

Las cositas de puseta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Bebé, Croché, Ganchillo, Lana, Patucos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2660 w=390 h=390 float=left]

Marta Camilo nació en España pero sus padres son portugueses, por lo que aprendió a hacer los típicos tapates tan famosos allí.

“Pero los tapetes no me satisfacían y lo dejé durante unos años, tuve a mi hija y me enamoré de unos zapatitos que vi en la red. Yo tenía depre y me dijeron que hiciera algo que me gustara para mejorar y así empecé. Conseguí hacer los zapatitos y la emoción cuando los vi acabados fue enorme.”

Empezó a a tener muchas ideas, cuando estaba acabado algo ya tenía en mente un nuevo diseño, con otros colores… Así, poco a poco, ha podido ir creciendo gracias al apoyo de la gente.

“A día de hoy sé que quiero vivir de este arte que me llena del todo y tengo tantas cosas que quiero hacer que me hacen feliz. Espero que la vida me ayude a cumplir el sueño de vivir del ganchillo, que es lo que más me gusta hacer.”

Continúa leyendo..

Share