Nona Papallona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de noviembre de 2012 en Camisetas, Faldas, Ropa, Vestidos,
nona-papallona-11

 

Nonapapallona (tienda) es diseño, tanto de tejidos, como de prendas con calidad, a precios competitivos y 100% hecho en España, desde Logroño.

“Llevo 2 años y medio trabajando en este proyecto. En general, son diseños nostálgicos, con carácter y que dan a la persona que los lleva una gran personalidad.”

Ahora, además de sus camisetas, faldas y vestidos, también quiere incorporar una colección de bolsos y ropa para niñas.

“Tengo clientas de diferentes características, tanto adolescentes como mujeres de 50 y tantos. ¡Delgadisimas o regordetas! Es la ventaja de pensar estos diseños para que el patronaje siente bien a diferentes cuerpos. También hago cosas a medida, así que las clientas quedan muy contentas.”

Continúa leyendo..

Share

Moon de Val

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2012 en Bolsos, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,
moon-de-val-04

Mónica Curvetto (tienda) estudió en el Instituto de Diseño de Moda y Alta Costura de Buenos Aires, dirigido por el diseñador Roberto Piazza. En 2002 se mudó a Valencia (España) y comienzó a trabajar con el diseñador valenciano Pascual Peris en la confección de vestuario para danza y teatro.

“Desde 2009 diseño y confecciono artesanalmente mis propias colecciones. Son ediciones limitadas y aprovecho para realizar intervenciones particulares en cada una de las prendas para que sean únicas. En ellas combino patchwork, serigrafía, bordados o pintura a mano.”

Así surge Moon de Val, del esfuerzo y pasión de Mónica por crear ropa urbana alternativa y confeccionada a mano que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial. Después de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

Continúa leyendo..

Share

Mamma 190

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Faldas, Gorros, Vestidos,
mamma-190-02

Diana (tienda) es mexicana aunque vive en Italia desde hace 7 años. Es arquitecta, pero lo que que más le gusta de la arquitectura no es tanto proyectar sino construir. Su trabajo como arquitecta tiene mucho que ver con los detalles constructivos, algo que le apasiona.

“Cuando empecé a coser me di cuenta que era como construir en pequeño y me enamoré de la actividad. Empecé a coser después de que nació mi hija, toda mi vida viví rodeada de telas y máquinas de coser pero no sé por qué nunca toqué telas, ni máquinas, ni agujas, ni hilos, ni nada. Mi madre cose y es muy experta, es lo que en Italia llamarían una “sarta”, una maestra en sastrería, nunca nos sentamos juntas a que me enseñara algo, ni tratamos ni nada, esto de la costura nació junto con mi hija.”

Empezó con un curso muy breve de corte y confección, del resto es autodidacta y sigue aprendiendo técnicas y mañas a diario. Después del curso se dio cuenta que de su madre había aprendido muchas cosas sin darse cuenta y que tiene mucha facilidad para la costura. Traza, corta y junta telas como si lo hubiera hecho durante años, pero realmente lleva en esto desde hace poco más de un año.

Continúa leyendo..

Share

Diferencia Silenciosa

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de agosto de 2011 en Camisetas, Ropa,
diferencia-silenciosa-01

Cristina Tabares tiene 32 años, estudió Comunicación y en las diferentes agencias para las que ha trabajado siempre ha estado ligada a clientes de decoración y de moda.

“He tenido la suerte de que mi trabajo me define bastante bien, es dinámico y nada rutinario. Me encanta estar pensando siempre cosas que hacer, pruebo muchas cosas porque de cada una de ellas saco otra idea diferente. Además soy muy romántica, extrovertida, muy coqueta e inquieta…”

En mayo de 2010 decidió coger unos retales de telas que una amiga le había regalado, y aunque nunca ha estudiado diseño de moda, empezó a hacer sus camisetas soñadas, llenas de detalles y hechas a mano con mimo.

“Mi sorpresa ha sido enormemente gratificante. La gente ha recibido maravillosamente a Diferencia Silenciosa. Estoy muy feliz, me parece imposible que ya haya 200 Diferencias Silenciosas andando por la calle. He decidido hacer más serio mi proyecto y me gustaría llegar a mucha más gente.”

Continúa leyendo..

Share

Cotton pompom

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2011 en Bebé, Mantas, Ropa,
cotton-pompom-05

Cotton pompom (tienda) lo forman tres mujeres argentinas con estudios universitarios dentro del mundo del Diseño y el Arte.

Julia es diseñadora gráfica de profesión, trabaja como freelance desde casa, por lo que puede dedicar bastante tiempo a tejer y a su blog guiaparatejerbien. Valeria es diseñadora de indumentaria y textil y Paula está dedicada a las artes combinadas.

“Nuestra maternidad no sólo vio nacer a nuestros hijos, sino también a Cotton Pompom, donde fusionamos nuestro interés en los productos para la infancia y nuestra formación en diseño. Las tres juntas damos como resultado un emprendimiento que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños con indumentaria, juguetes y accesorios realizados en materiales nobles. Asumimos la responsabilidad de generar productos fusionando Diseño y Funcionalidad.”

Continúa leyendo..

Share

Pintiñaños

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de junio de 2011 en Bebé, Mantas, Patucos, Ropa, Toallas,
pitinanos-10

Pitiñaños (tienda) lo forman dos hermanas de Málaga: Amaya es diseñadora de moda y Marta es licenciada en marketing.

“Hace años que no ejercemos nuestras carreras ya que somos madres de familia numerosa y nos hemos dedicado al cuidado de nuestros hijos al 100%. Pero ahora que ya están más creciditos nos hemos puesto a coser.”

Empezaron como hobby pero otras madres se mostraron interesadas en sus trabajos, así que pensaron en ponerlos a la venta. Utilizan telas de algodón suaves para la piel del bebé y que a su vez son vistosas y originales.

“Siempre nos han gustado las prendas de bebé y queríamos hacer algo que no fuera tan convencional, así que buscamos un patrón cómodo y sencillo para combinarlo con telas bonitas. Todas las telas van forradas de toallita.”

Continúa leyendo..

Share

Eva Outeiral

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de mayo de 2011 en Moda, Ropa, Vestidos,
eva-outeiral-03

Eva es de Boiro, un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de La Coruña. Estudió diseño de moda y patronaje industrial.

“Después de trabajar como diseñadora en una empresa varios años, me decidí a hacer lo que siempre quise: diseñar trajes de novia y fiesta. Me considero una artesana porque me paso días cosiendo a mano, haciendo flores o lo que se necesite para conseguir una prenda única y especial, y ahí el tiempo desaparece…”

Se ha presentado a varios concursos de jóvenes diseñadores. En Tesoira, organizado por la Xunta de Galicia quedó finalista, que con el nivel que hay es todo un honor. También se ha presentado al de encaje de Camariñas en dos ocasiones, la primera vez le otorgaron el segundo premio y el premio que del público que asiste a los desfiles con sus votos. Y la segunda vez, el público volvió a elegirla.

Continúa leyendo..

Share

Y PorQue Nö

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 5 de mayo de 2011 en Bebé, Camisetas, Faldas, Faldones, Moda, Ropa, Vestidos,
y-porque-no-02

Natalia es argentina, tiene 29 años, y vive en Barcelona desde hace tres. Estudió Diseño de Moda en Buenos Aires y trabaja como diseñadora.

“Siempre estuve ligada al mundo del diseño enfocado para mayores. Nunca pensé que terminaría haciendo ropa para peques y la verdad es que estoy descubriendo un mundo magnífico.”

Empezó en Barcelona con ropa para mayores y solamente camisetas estampadas del estilo patchwork para los más pequeños, siempre con estampados de diseño propio y todo hecho a mano. Poco a poco fue sumando más cosas para ellos, hasta acabar dedicada exclusivamente al mundo infantil, ropa desde recién nacidos hasta 10 años.

Continúa leyendo..

Share

GAZ

gaz-01

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

Continúa leyendo..

Share

Las cositas de puseta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Bebé, Croché, Ganchillo, Lana, Patucos, Ropa, Vestidos,
las-costias-de-puseta-02

Marta Camilo nació en España pero sus padres son portugueses, por lo que aprendió a hacer los típicos tapates tan famosos allí.

“Pero los tapetes no me satisfacían y lo dejé durante unos años, tuve a mi hija y me enamoré de unos zapatitos que vi en la red. Yo tenía depre y me dijeron que hiciera algo que me gustara para mejorar y así empecé. Conseguí hacer los zapatitos y la emoción cuando los vi acabados fue enorme.”

Empezó a a tener muchas ideas, cuando estaba acabado algo ya tenía en mente un nuevo diseño, con otros colores… Así, poco a poco, ha podido ir creciendo gracias al apoyo de la gente.

“A día de hoy sé que quiero vivir de este arte que me llena del todo y tengo tantas cosas que quiero hacer que me hacen feliz. Espero que la vida me ayude a cumplir el sueño de vivir del ganchillo, que es lo que más me gusta hacer.”

Continúa leyendo..

Share