Cotton pompom

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2011 en Bebé, Mantas, Ropa,

[singlepic id=4551 w=420 h=420 float=left]

Cotton pompom (tienda) lo forman tres mujeres argentinas con estudios universitarios dentro del mundo del Diseño y el Arte.

Julia es diseñadora gráfica de profesión, trabaja como freelance desde casa, por lo que puede dedicar bastante tiempo a tejer y a su blog guiaparatejerbien. Valeria es diseñadora de indumentaria y textil y Paula está dedicada a las artes combinadas.

“Nuestra maternidad no sólo vio nacer a nuestros hijos, sino también a Cotton Pompom, donde fusionamos nuestro interés en los productos para la infancia y nuestra formación en diseño. Las tres juntas damos como resultado un emprendimiento que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños con indumentaria, juguetes y accesorios realizados en materiales nobles. Asumimos la responsabilidad de generar productos fusionando Diseño y Funcionalidad.”

Continúa leyendo..

Share

De Estraperlo

[singlepic id=2905 w=385 h=385 float=left]

María y Thiago, Barcelona y Sao Paulo, aunque afincados en Cartagena. Llevan dos años combinando el ganchillo con la serigrafía y el appliqué con el bordado, para crear camisetas, vestidos, ropa para bebés, amigurumis, softies y todo tipo de complementos como broches, tocados o bolsos.

“De Estraperlo (De Estra… qué?). Estraperlo es una clase de contrabando que apareció en España tras la guerra civil, y consistía en intercambiar y vender bienes de primera necesidad que escaseaban. Así que eso es lo que hacemos, abastecer a los demás con artículos de primera necesidad en tiempos de escasez…”

El trabajo de De Estraperlo consiste en transformar de manera sostenible telas, lanas y tintas en diferentes artículos y experiencias. Y desde luego, es algo que se les da francamente bien.

Continúa leyendo..

Share

Muxugorri

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de noviembre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Camisetas, Chupeteros, Complementos, Diademas,

[singlepic id=1290 w=400 h=400 float=left]

Irene es mamá de un bebé de mes y medio y una preciosa niña de tres años. Coincidiendo con el nacimiento de su niña, su vida dio un vuelco muy grande y le hizo darse cuenta del valor de la vida y de lo corta que es.

“Decidí dejar mi trabajo como arquitecto, que no me llenaba, y dedicar mi vida a lo que realmente me ha gustado hacer siempre: diseñar y hacer cosas con mis propias manos. El nombre de mi marca es un pequeño homenaje a mi niña, en euskera ‘Muxugorri‘ se le dice a esa persona que se sonroja fácilmente y mi peque estaba siempre con los coloretes puestos, así que de ahí salió el nombre.”

Para la ropita de bebé y para los complementos le gusta probar diferentes técnicas: seda pintada a mano para los bolsos, fimo, fieltro y abalorios para los complementos… le encantaría saber hacer punto pero es algo que nunca consigió aprender, ¡algún día se quitará esa espinita!

Continúa leyendo..

Share