Arrumacarte

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de agosto de 2012 en Bebé, Camisetas, Decoración, Ilustración, Ropa,

[singlepic id=6360 w=430 h=430 float=left]

Marta Río (tienda) es de Astorga pero desde hace 5 años vive en Asturias con su pareja.

Arrumacarte comenzó su camino en el 2011, después de dar muchas vueltas a las ideas que teníamos en la cabeza decidimos tirarnos a la piscina apostando por la ropa para los bebés y niños con ideas simples y graciosas. Somos una pareja que nos dedicamos al mundo de la fotografía desde hace unos 5 años y Arrumacarte surgió como un hobbie que se ha ido convirtiendo en un medio de expresión de todo lo que envuelve nuestra vida.”

Los materiales que utilizan son algodón 100% y la impresión es en vinilo, para que no sea nociva para la salud de los peques. Creen que los niños se inspiran con lo mismo que ellos: música, naturaleza, pelis, dibujos…

“Y vemos el arte en todas sus vertientes y eso es lo que intentamos reflejar mayoritariamente en nuestros diseños, aunque hay un poco de todo… dicen que en la variedad está el gusto. Además, también los hacemos personalizados para todos los que quieran plasmar sus ideas.”

Continúa leyendo..

Share

boo

[singlepic id=6226 w=415 h=415 float=left]

Cristina Posse (tienda) estudió la licenciatura de Bellas Artes en Pontevedra, donde ahora vive, aunque es de A Coruña. Siempre ha estado relacionada con el mundo de lo “hecho a mano” y los niños, por lo que Boo nace hace un año fusionando ambas pasiones.

“Empecé a coser patucos de tela para mi hija, recién nacida entonces. Sin máquina y sin haber cosido mucho más que un botón, haciendo y perfeccionando mis propios patrones, ya que no encontraba en el mercado patucos para su mini talla de pie más que los típicos calcetados.”

Fue entonces cuando le regalaron una maquina de coser y comenzó a hacer más cosas como baberos, cambiadores, sonajeros… ¡y zapatillas para estar en casa en todas las tallas hasta adulto!

Continúa leyendo..

Share

punt a punt

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2012 en Anillos, Bebé, Camisetas, Carteras, Chupeteros, Fundas,

[singlepic id=5960 w=410 h=410 float=left]

Celia Roselló (tienda) es diseñadora y vive en los alrededores de Valencia. Estudió diseño de interiores en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Trabajó 11 años como diseñadora y escaparatista para Palacio Oriental, empresa puntera durante más de 35 años en el sector de artículos para el hogar y menaje de cocina. También se formó en restauración de muebles y pintura decorativa, y creación de vidrieras.

“Desde pequeña me gustó crear cosas con mis manos, influenciada quizás por el entorno artístico que me rodeaba. Mi padre es pintor ceramista. En verano del 2010 empezó a acusarse “la crisis” en mi empresa y me quedé sin trabajo. En ese momento decidí iniciar una nueva etapa en mi vida, creando productos originales de forma artesanal desde casa, sacando las ideas que tenía dentro. Las personas creativas lo llevamos innato, de serie. Por ello nació puntapunt, que me permite ejercer también como mamá de mis dos peques y disfrutar de esta etapa de sus vidas: la infancia.”

Continúa leyendo..

Share

Mi pequeño DeLirio

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de abril de 2012 en Bebé, Faldas, Ganchillo, Gorros, Ilustración, Ropa,

[singlepic id=5859 w=410 h=410 float=left]

Carolina (tienda) es de Madrid, tiene 27 años y es una fanática de los mapas, aunque profesionalmente tiró más por el patronaje que por la cartografía. Actualmente vive en Almería, creando para “Mi_Pequeño_DeLirio”

“Hice Diseño de Moda y un Máster en Estilimo y Modelaje en maniquí en Madrid. Cuando terminé decidí bajarme a Elda para especializarme en el diseño de calzado. Durante el curso me noté bastante floja en el diseño gráfico y le puse remedio… 5h diarias durante 6 meses con Adobe dieron para mucho. ¡Pero no todo podía ser formarme! ¿¿De qué iba a comer??”

Ha trabajado en el departamento de vestuario de varias series de televisión “Los misterios de Laura”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”… de diseñadora de calzado para dos importantes marcas Valencianas. Mientras tanto, en sus ratos libres, diseñaba y elaboraba ropa para bebé de forma totalmente artesanal, realización del patrón, elección de las telas, o cortar y coser la prenda. Pero desde hace cosa de dos meses, trabaja para Mi_Pequeño_DeLirio, su propia marca.

Continúa leyendo..

Share

Sorteamos una funda para portátil de punt a punt

Tiene 200 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2012 en sorteos,

[singlepic id=5690 w=405 h=405 float=left]

Celia de punt a punt nos cede una de sus preciosas fundas de portátil para sortearla entre los seguidores de artesanio.

La funda combina dos telas, una de algodón en el interior y otra de algodón con revestimiento acrílico en el exterior para evitar que se moje, hacerla más resistente y facilitar su limpieza mediante un paño húmedo. El cierre es mediante un velcro que cierra completamente la solapa. Entre las dos telas lleva una capa de guata para proteger de posibles roces y golpes.

Las medidas de la funda se adaptarán a las del ordenador del ganador del sorteo.

Para participar, no hay más que dejar un comentario en este post y seguir a punt a punt en facebook y twitter

Bebé Babitas

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bebé, Capotas, Faldones, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2928 w=400 h=400 float=left]

María Luisa vive en Madrid, es ama de casa y hace ropita para recién nacido.

“Siempre he calcetado, ya que me encanta y entretiene, primero para mis hijos cuando eran pequeños, luego para los niños de mis sobrinas, y ocasionalmente para tiendas de ropa de bebé.”

Bebé Babitas fue idea de su hija, que la convenció para vender sus productos. Hace casi un año hizo el blog y poco a poco, poniendo anuncios en foros y gracias a las referencias en otros blogs se ha ido dando a conocer.  Tiene algunas clientas fijas, la gran mayoría en España, y también ha vendido en Portugal, Estados Unidos, Noruega y Alemania.

“Mi blog es de ropa de bebé de punto (calceta), principalmente para recién nacido y capotas, que es lo que más me piden, de cualquier talla. También hago faldones de piqué y perlé para la nueva temporada de primavera/verano.”

Continúa leyendo..

Share

Carmencitas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de febrero de 2011 en Bebé, Broches, Camisetas, Chupeteros, Diademas, Fieltro, Pulseras, Ropa,

[singlepic id=2592 w=420 h=420 float=left]

Carolina vive en Pontevedra y es madre de dos niños.

“Desde siempre me han gustado las manualidades y el dibujo. Hace muchos años que dibujo y ¡me encanta! Hago punto de cruz, abalorios, pinto camisetas… pero siempre a nivel particular o para familiares. También me encanta la fotografía, me apasiona hacer fotos, retocarlas y confeccionar fotolibros con nuestros viajes o nuestros mejores momentos.”

Tras el nacimiento de sus hijos aprendió a calcetar descargándose videos de youtube e hizo sus primeros jubones y capotas. Luego se compró una máquina de coser y creó sus primeros vestidos.

“Un día recordé que tenía cajas llenas de abalorios, telas y fieltro; y comencé a decorar ropa para mi hija, luego para alguna sobrina, después para la hija de algún amigo… Una tienda me descubrió y quiso que le diseñara camisetas y así, sin esperarlo y sin planearlo nació Carmencitas.”

Continúa leyendo..

Share

Crischu – todo para el bebé

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de junio de 2010 en Bebé, Hogar,

[singlepic id=407 w=310 h=310 float=left]

“Cortando hilos y trazando patrones” así es como Cristina, en su más tierna infancia, ayudaba a Carmen (su mamá), costurera profesional. De mayor se hizo publicista, pero siempre le han apasionado las telas, la moda, el diseño, etc… ésto le llevó a realizar cursos de Corte y Confección, Patchwork, etc., pero sobre todo aprendió con Carmen. En 2008 después de un intenso viaje por India y cansada de grabaciones, locuciones y grp´s, abandona su carrera profesional como publicista para embarcarse en algo muy distinto: un proyecto de creación, diseño y confección de complementos para bebés.

“Lo primero fue una mantita de patchwork para mi sobrina!! Pero la idea original viene de mi madre, ella siempre regalaba ajuares a los recién nacidos y a mi sólo se me ocurrió dar un paso más, comercializando y actualizando los productos; utilizando telas diferentes y en algunos casos creando y diseñando nuevos productos adaptados a las necesidades de las mamás de hoy. Son productos artesanales made in Spain, hechos con mucho amor y dedicando a cada producto el tiempo que se merece. Nuestras ediciones son limitadas, lo que aporta un toque de exclusividad a los productos.”

Continúa leyendo..

Share