Naventin

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4100 w=400 h=400 float=left]

Nuria Aventin estudió Biología en la Universidad de Barcelona pero cuando terminó la carrera le entró el gusanillo de las joyas.

“En principio me hacía mis propios collares y pendientes de cuentas, hasta que un día me lancé a estudiar seriamente la profesión, me apunté al curso de Joyería Artística de la Llotja y allí estudié y aprendí a diseñar, dibujar y a hacer joyas. De eso hace ya casi cinco años. Cuando acabé mis estudios de joyería me decidí a abrir una tienda on-line, para entrar poco a poco en este mundo, y actualmente aunque no me puedo dedicar 100% a mis joyas, voy trabajando y vendiendo mis creaciones.”

El material principal que utiliza es la plata, pero le gusta mezclar otros metales como el oro o el cobre. La combinación de colores le resulta muy atractiva y el oro es un metal realmente agradable para trabajar. Las piedras también son su gran pasión, sobretodo en anillos y colgantes. Tiene varias colecciones con piedras espectaculares, sólo compra aquellas que realmente le llaman la atención, algunas vienen de Estados Unidos, India, Brasil, Alemania, República Dominicana… sus favoritas son: lapislázuli, ágatas, aguamarinas y turmalinas.

Continúa leyendo..

Share

Arnald Climent

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4081 w=415 h=415 float=left]

Arnald Climent (tienda) nació en Osor, un tranquilo pueblo cerca de Girona, en 1975. Pero vive en Barcelona desde pequeño.

“Empecé en el mundo de la joyería en el negocio familiar, junto con mi padre, hace algo más de 15 años. Así aprendí las primeras cosas del oficio. Desde 2002 tengo mi taller donde hago mis joyas, encargos personales y trabajos para otras empresas del sector. También asisto a ferias de artesanía y medievales, realizando talleres participativos para niños (y no tan niños…), con el fin de mostrar al público general las herramientas y técnicas propias de un taller de joyería. Usando algunas de estas herramientas y siguiendo los pasos que les voy indicando, se hacen una pieza en metal que se llevan a casa. Yo me acostumbro a quedar afónico, ¡pero los niños se lo pasan bien!”

Estudió en la Escuela de diseño y arte Llotja de Barcelona, hizo un stage en la Escuela de joyería contemporanea Alchimia, de Florencia; y se graduó como gemólogo en la Escuela de gemología de la Universidad de Barcelona. También ha hecho algunos cursos de técnicas concretas como cincelado o mokume gane (sandwitch de metales).

Continúa leyendo..

Share