Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

Caretta Caretta bcn

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Complementos, Faldas, Gorros, Hogar, Monederos,

[singlepic id=6046 w=415 h=415 float=left]

Anna (tienda) estudió Historia del Arte y, por cosas de la vida, acabó trabajando en una oficina llevando temas relacionados con la logística y el marketing.

“Después de muchos años, decidí que este trabajo no me llenaba y empecé una aventura creativa con la intención de desarrollar productos únicos y diferentes para cada uno. Me apasiona porque la artesanía me permite vivir creando, aprendiendo nuevas técnicas cada día y haciendo productos de calidad.”

Es también una enamorada de la naturaleza y de su ciudad. De aquí surgió caretta caretta Bcn. Caretta Caretta es el nombre de una tortuga marina a la que tuvo el placer de ayudar a desovar en Méjico y que fue para ella una experiencia increíble.

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Noeké Artesanías

[singlepic id=1830 w=400 h=400 float=left]

Noemí Castilla es malagueña, concretamente se ha criado en Fuengirola. Hace dos años y medio decidió irse a vivir a Sevilla para poder dedicarse al cuero de manera más estable y profesional, y han sido los años más productivos de su vida.

“No tengo ningún tipo de formación que acredite lo que soy, por supuesto yo me considero totalmente artesana autodidacta, mi formación se ha basado en el aprendizaje a base de equivocaciones y de ver cómo trabajaban otros artesanos en los mercados a los que he asistido durante algunos años de mi vida. Muy pocos te enseñan sus técnicas pero con ese poquito de aquí y de allá he conseguido lo que hoy es mi pasión, crear lo que se me ocurre y lo que me piden mis clientes.”

En realidad lleva toda su vida haciendo artesanía, de pequeña hacía collares y pulseras de macramé, trencitas para el pelo, monederos y bolsos de tela cosidos a mano… con el tiempo fue cambiando a otras cosas hasta que descubrió el ganchillo con 18 años en Granada.

Continúa leyendo..

Share

Misshyde

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 15 de diciembre de 2010 en Bolsos, Monederos, Riñoneras,

[singlepic id=1545 w=385 h=385 float=left]

Anna Puig es diseñadora gráfica, modista y ¡creativa en general!

“Desde siempre, me ha encantado reciclar prendas viejas y hacer bolsos y monederos (contaba con la ayuda de mi abuela). Pero un día mi abuela se hartó de que le trajera cosas raras para coser, así que empecé a estudiar patronaje y costura, sin prisa pero sin pausa, con la idea de poder hacer mis propias creaciones.”

Mientras creaba, junto a Anna Giménez, en el estudio de diseño gráfico y comunicación Wayava empezó a hacer sus pinitos con MissHyde, participando en el mercado de creativos Pulgas Mix. El proyecto quedó en pausa, cosas de la vida, hasta que hace un año lo retomó para dedicarse en exclusiva a MissHyde y hacer realidad su sueño de vivir de sus creaciones artesanales.

Continúa leyendo..

Share