Neráidas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 2 de septiembre de 2013 en Joyas,

Neraidas 09

Neráidas son dos hermanas: Gemma y Raquel. Las dos siempre han seguido caminos muy paralelos y han estado muy unidas. Hicieron la misma carrera, Bellas Artes, en momentos diferentes pero coincidiendo en algún tramo del recorrido.

“Vivimos en un pueblo tranquilo a pocos kilómetros del mar y cerca del bosque, en la Costa Brava, en el que hemos encontrado toda la inspiración para nuestras piezas. Siempre hemos sentido fascinación por la naturaleza, por sus increíbles diseños y su belleza, así como por la luz, el color y la transparencia de las aguas del Mediterráneo. En invierno disfrutamos de largos paseos por la playa, dejándonos envolver por este maravilloso paisaje de acantilados, rocas, bosque… donde uno puede sentir cómo fluye la energía y la vida. Allí recogemos pequeños regalos que el entorno nos ofrece para crear nuestra joyería.”

Neráidas salió a la luz en febrero de este año, pero les llevó un año de intensa búsqueda, investigación, desarrollo de la técnica y aprendizaje. No tenían conocimiento alguno de joyería, pero les sirvió la base de estudios para la creación de un proyecto artístico.

“Aprendimos a manejar una tienda en internet, cómo usar los nuevos medios de comunicación, un poco de marketing… y finalmente nos lanzamos y asumimos el reto este verano de poner un puesto fijo en el paseo marítimo de Blanes y probar la experiencia de vender nuestra propia creación.”

De momento se han especializado en trabajar con resina. Es una técnica que no se ha explorado mucho en joyería y les permite un campo amplísimo de posibilidades. Es un material con el que se sienten muy cómodas y del que se enamoraron el primer día, especialmente por su capacidad de hacer inalterable al tiempo cualquier cosa. No descartan abrir nuevos caminos hacia otras técnicas y materiales, pues les gusta aprender y mejorar día a día.

Continúa leyendo..

Share

Tony Díaz

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 7 de junio de 2011 en Collares, Complementos, Cuero, Llaveros, Pulseras,

[singlepic id=4222 w=380 h=380 float=left]

Tony es una chica de Barcelona que estudió Diseño de Moda en la Escuela Disseyn Jove, aunque actualmente se dedica a elaborar diferentes complementos.

“Trabajé en diseño durante unos años, pero por motivos personales lo tuve que dejar. Hace ya un año y medio que empecé a realizar mis complementos: collares, pulseras, pulseras para chico, llaveros… No tengo formación específica para esto, ni he realizado cursos, me guio por la inspiración y lo poquito que he aprendido por mi cuenta.”

Las técnicas que emplea para elaborar sus piezas son el punto de macramé, nudos y trenzas. Para ello suele utilizar materiales como el algodón, lino, cuero y antelina. Y para las de metal: zamac, madera, resina, asta, minerales…
Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share