cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share

RoiAtrasa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 13 de mayo de 2011 en Decoración, Hogar, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=4019 w=390 h=390 float=left]

RoiAtrasa es una empresa familiar con más de veinte años de experiencia en el sector de las artes gráficas y su actividad principal es la serigrafía.

“Comenzamos trabajando la serigrafía textil para posteriormente ir experimentando con otros materiales como el vidrio y el acero. Y fue ahí cuando surgió la posibilidad de crear una línea de relojes decorativos de vidrio y acero serigrafiado. Así nació RoiAtrasa ‘Máquinas do tempo’.”

Tienen el taller en A Coruña, en él serigrafian el vidrio y el acero bajo un proceso artesanal, utilizando para ello una máquina de serígrafía manual. Las piezas se realizan de una en una, lo que les permite mantener un control de calidad de las piezas, buscando siempre los mejores acabados. Una vez serigrafiado el reloj y tras un proceso de secado al aire, montan la maquinaria y las agujas.

Continúa leyendo..

Share

Sacando Virutas

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 10 de mayo de 2011 en Decoración, Escultura, Hogar, Lámparas, Madera, Muebles, Relojes,

[singlepic id=3984 w=385 h=385 float=left]

Martín Morales es artesano de la madera y tiene su taller situado en la pequeña aldea de A Carballal, en la comarca de A Limia, Ourense (Galicia). Allí nacen objetos funcionales y decorativos como letreros, escudos, esculturas, cascanueces, pequeños muebles, lámparas, relojes, cuelgallaves… tratando de dar a estas piezas, elaboradas una a una, personalidad propia, con toda la esencia del trabajo artesano.

“Comenzamos con la artesanía hace unos quince años, cuando llegamos a Galicia provenientes del País Vasco. Compaginábamos el trabajo artesano con la agricultura ecológica y con la autoconstrucción de nuestra casa. Elaborábamos miniaturas de tipo etnográfico para varios museos de Galicia y Castilla y León, otros trabajos por encargo como letreros o telares. Con el paso de los años nos centramos en el trabajo con la madera y comenzamos a  participar  en ferias de artesanía en Galicia, España y Francia.”

Continúa leyendo..

Share

Pita Barcelona. Relojes hechos a mano

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 17 de mayo de 2010 en Relojes,

[singlepic id=196 w=390 h=390 float=left]

Aniceto Jiménez Pita le debe hervir la sangre cuando escucha a alguien decir eso de ‘está todo inventado’. Para él está todo por inventar. De hecho, es el único miembro español de la AHCI (Académie Horlogére des Créateurs Indépendants) Suiza desde el año 2006 y se ha ganado a pulso un hueco en el complejo mundo de la relojería. Este relojero ha caracterizado toda su carrera por simplificar o reinventar mecanismos relojeros que se creían inamovibles en su planteamiento mecánico, prueba de ello es su patente Pita-TSM (Time Setting Mechanism) que permite nuevas complicaciones relojeras al reemplazar todo el juego del “remontoire” y la puesta en hora ahorrando piezas y reduciendo el volumen de la maquinaria. Patente que se complementó posteriormente con el Pita-RT (Remote Transmission) que permite la puesta en hora en una caja estanca.

Pero lo que más llama la atención de Aniceto, es que es totalmente autodidacta. Desde muy pequeñito reparaba cualquier mecanismo, especialmente el de los relojes. Aprovechaba cualquier ocasión para arreglar relojes a cambio de muy poco, quizá de una merienda, pero él sentía verdadera pasión y ganas de aprender.

Continúa leyendo..

Share