Compra 20€ en artesanio y consigue una ALFA Next30

Tiene un comentario :|: Publicado el 16 de noviembre de 2012 en Artesanio, sorteos,

Todas las compras iguales o superiores a 20€ (gastos de envío incluídos) que se realicen desde hoy, día 16 de Noviembre, hasta el día 31 de Diciembre, entran en el SORTEO de una flamante máquina de coser ALFA Next30.

Así que, haciendo tus compritas navideñas en artesanio, además de regalar originalidad y apoyar al pequeño comercio, Sus Majestades Los Reyes Magos te pueden traer esta máquina de coser!

*Válido sólo para envíos a España.

Share

Kukis

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 11 de marzo de 2011 en Comida,

[singlepic id=3144 w=390 h=390 float=left]

Soli Arbulu y Vera Baena llevan casi 6 años trabajando y creando Kukis. La idea surgió a raiz de la devoción de la primera por las galletas y al ver que entonces éste era un campo que nadie había introducido en España: unir la repostería y el diseño.

“Vera y yo somos amigas de la infancia y, aunque vivimos en ciudades distintas, siempre hemos tenido ganas de hacer algo juntas. Después de trabajar muchos años en el mundo empresarial (Vera en recursos humanos y yo como diseñadora gráfica) nos lanzamos a esta aventura con la idea de hacer algo que nos permitiera combinar el trabajo y la vida laboral. Al ser tu propia jefa, trabajas muchas horas, pero puedes organizar tus horarios.”

Tienen el taller en Marbella, donde vive Soli y dos tiendas en Barcelona, donde vive Vera. Pero están constantemente conectadas y es como si trabajaran juntas. El equipo de Kukis esta formado por gente de primera que ha ido creciendo con ellas y aportando también mucha energía, buen rollo y nuevas ideas.

Continúa leyendo..

Share

Lovelia

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 9 de enero de 2011 en Fieltro, Ilustración, Monederos, Móviles,

[singlepic id=1942 w=390 h=390 float=left]

Ana Isabel (tienda) tiene 26 años, vive en Valladolid y es ilustradora y diseñadora.

“Desde siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con el dibujo y la creatividad. Supongo que me viene de familia ya que según me han contado, mi bisabuelo hacía unas caricaturas muy divertidas. Además pintaba muy bien e hizo algunos cuadros por encargo. Después el gusto por crear ha ido pasando de generación en generación a mi abuela, mi madre, mi tía… ¡Así que supongo que lo llevo en los genes!”

Estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid. Ha trabajado como maquetadora en un periódico, diseñando en agencias de publicidad y como ilustradora editorial. Sin duda, es esto último lo que más le gusta: todo lo que tenga que ver con la ilustración y la creación infantil y juvenil, crear cosas divertidas, llenas de colores, y que haga sonreír a quién lo mire.

Continúa leyendo..

Share

Miss Marble Shop

[singlepic id=1938 w=400 h=400 float=left]

Laura Hojman es de Sevilla y tiene 29 años. Es Licenciada en Historia del Arte y trabaja como redactora para medios digitales y hace trabajos de estilismo y arte para cortos, videoclips o campañas de publicidad.

“Mi verdadera pasión es el diseño y crear cosas originales, diferentes y bonitas, por lo que mi sueño sería poder dedicarme por completo a ello en un futuro. Creo que llevo diseñando y creando joyitas desde que tengo uso de razón. Mi abuela diseñaba bolsos de fiesta y desde muy pequeña yo me sentaba con ella a engarzar cuentas creando collares y pulseras con las piezas que le sobraban.”

Ya de mayor empezó a trabajar con otros materiales y a crear cosas diferentes a las que podían encontrarse en las tiendas convencionales, a la gente empezaron a gustarles y así empezó todo.

Continúa leyendo..

Share

Boliche Artesanías

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de enero de 2011 en Broches, Fieltro, Ilustración, Llaveros, Muñecos,

[singlepic id=1924 w=380 h=380 float=left]

María Jesús es psicóloga y maestra de educación especial.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con mis manos, al mismo tiempo siempre he trabajado con niños, ellos son gran parte de mi inspiración.

Creo que la infancia es un periodo fundamental de la vida y que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar su creatividad con materiales para experimentar y juguetes y juegos que no les den todo hecho.”

Boliche nace como un juego, para jugar e imaginar, para soñar e ilusionar y pretende que niños y no tan niños mantengamos la ilusión y esa idea de que cualquier cosa que imaginemos puede ser real.

“Empecé a pintar en tela camisetas y otras cositas propias y un día experimenté la pintura de tela en fieltro. Aunque es más complicado, por la textura del fieltro, creo que ofrece unos resultados bonitos y originales. Así que empecé haciendo broches. Posteriormente aparecieron las Petritas, que son unas muñequitas de tamaño chiquitín para llevar como broche o llavero y que pueden llevar el nombre de la chiquitina a la que pertenecen. ¡Cada Petrita es única y original!”

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Aurin Artesanía

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de enero de 2011 en Bolsos, Ilustración, Monederos,

[singlepic id=1903 w=380 h=380 float=left]

Laura López vive en Puerto de Sagunto (Valencia) y es Técnico Superior en Ilustración desde 2005, especializada en ilustración digital.

“Cursé mis estudios en la Escuela de Arte de Castellón y cuando terminé, pasé por varias empresas haciendo trabajos de diseñadora gráfica. Al fin, en 2008 me decidí a trabajar por mi cuenta.”

Tras 2 años de encargos básicamente de diseño gráfico, en este 2010 que acabamos de dejar, ha apostado por centrarse en la ilustración y abrirse horizontes adentrándose en el mundo artesanal.

“Mi vinculación a la costura hecha a mano me viene por parte de madre y abuela pero no ha sido hasta hace unos meses cuando me decidí a dedicarme a ello. Mi forma de trabajar no es como la de una modista, ya que no lo soy. Como ilustradora, primero ilustro y luego diseño el complemento, ya sean bolsos o monederos, entorno a esa ilustración.”

Continúa leyendo..

Share

Ziztatu Felt

[singlepic id=1882 w=400 h=400 float=left]

Maite Moyano es de Portugalete (Bizkaia), tiene 30 años y siempre ha estado relacionada con el arte.

“Desde pequeña ya dibujaba y fui a una academia durante más de 10 años.

Luego estudié Historia del Arte y seguido hice Bellas Artes, especializándome en Conservación y Restauración de obras de arte. Ahora mismo trabajo pintando murales artísticos pero he trabajado principalmente como restauradora de arte.”

Ha trabajado restaurando retablos en diferentes iglesias de Vizcaya y también en fachadas como la Estación del Norte de Bilbao. Hace unos 3 años empezó con el fieltro de lana, el fieltro y otros materiales. Le interesa mucho el proceso del fieltro de lana, tanto el agujado como el trabajado con agua y jabón, es una técnica no muy conocida en España que le parece muy agradecida.

Continúa leyendo..

Share

Mingurriadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Complementos, Fieltro, Fimo,

[singlepic id=1857 w=400 h=400 float=left]

Azahara nació en Córdoba hace 27 años, estudió secretariado y trabaja como administrativo.

“A pesar de que siempre me llamó la curiosidad la costura, no fue hasta hace 3 años cuando realmente me puse con ello. Y como dice mi madre… miraste y lo viste hacer tantas veces (mi abuela es modista) que a pesar de no haberlo hecho nunca lo has aprendido y sabes hacerlo.”

Al principio le costaba bastante dar las puntadas y el diseñar porque no es buena con el lápiz y papel, y eso hace más difícil sacar los modelos adelante.

“Normalmente coso a mano todos mis productos, aunque desde hace un mes me estoy haciendo bastante amiga de mi máquina de coser y pronto estoy segura que se convertirá en mi tercera mano para la costura. Aunque también me gusta variar y tocar un poquito de bisutería y de moldear pasta.”

Continúa leyendo..

Share