Made in SOMOS

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 8 de mayo de 2013 en Talleres de artesanía,

guirn cor4 face

made in SOMOS lo componen Sabina Veit y Patricia Aniorte. Sabina es alemana, afincada en Alicante y directora de SOMOS Infancia, un nuevo concepto de espacio infantil y familiar. Con una filosofía diferente y un ambiente mágico, cada rincón está envuelto por el handmade, el reciclaje y un estilo nórdico que le da un carácter especial. Y Patricia es diseñadora gráfica e ilustradora, e imparte talleres creativos para niños y familias en SOMOS Infancia. Además se encarga de gran parte de la decoración de sus espacios.

made in SOMOS nace gracias a las personas que nos visitan, a la gran aceptación y crítica positiva hacia nuestra filosofía, nuestros talleres y la decoración de nuestras instalaciones. Intentamos llevar a los hogares una parte de NOSOTROS, de lo que SOMOS, de nuestra esencia… o, simplemente, ofrecer un regalo original, especial y diferente.”

made in SOMOS se caracteriza por ser productos realizados de manera artesanal con materiales como madera, telas, cartón, cuerdas rústicas… El producto destacado son los packs de manualidades, con todo el material necesario para realizar las creaciones en casa o para hacer un regalo único y original. Son packs con personalidad, con plantillas realizadas a mano y con materiales sencillos y caseros. Quieren que los niños aprendan a ser creativos y que sean capaces de realizar bonitas creaciones con materiales simples que puedan tener en casa.

Continúa leyendo..

Share

Grimal2

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bolsos, Reciclado,

[singlepic id=3411 w=400 h=400 float=left]

Ricardo y Antonio Grimal2 son dos hermanos de Albacete pero residen en Valencia. Su concienciación por el  reciclaje los ha llevado a crear este proyecto.

Grimal2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos: ¿qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas?”

Son una empresa joven concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. Creen que todos merecemos una 2ª oportunidad, utilizan la regla de las 4 “r´s”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Continúa leyendo..

Share

Conuco

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Complementos, Monederos, Muñecos, Reciclado,

[singlepic id=2937 w=418 h=418 float=left]

Marta y Yolanda Cabrero son hermanas, ambas nacidas en Zamora y residentes en Alicante.

“Soy diseñadora gráfica y siempre he trabajado en agencias de publicidad y diseño web.

Mi hermana Marta es profesora de matemáticas, nada relacionado con lo artístico, pero a ambas nos ha gustado desde pequeñas hacer cosas creativas.”

En el 2008, después de darle muchas vueltas, crearon Conuco, para poder hacer aquello que les gusta. Para ellas es una necesidad poder dar forma a las cosas que uno idea en su cabeza.

Conuco es nuestro particular taller de diseño rural. De diseño porque en nuestra marca damos mucha importancia a la imagen y presentación final, y rural porque en él se trabaja de forma artesanal haciendo cada objeto único. Nuestro lema: soy perfecto porque soy imperfecto.”

Continúa leyendo..

Share

Recyklit

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Boinas, Broches, Collares, Complementos, Reciclado,

[singlepic id=2318 w=350 h=350 float=left]

Recyklit lo componen Ana y Nerea, dos amigas con formación muy diferente. Ana es diplomada en Magisterio y Nerea licenciada en Bellas Artes pero tienen un interés común por los accesorios elaborados a mano y el reciclaje.

“Un ida, como otro cualquiera, decidimos poner nuestras ideas y habilidades en común y así surgió este pequeño proyecto. Recyklit nace con la idea de reutilizar telas y materiales para crear complementos. Ya que somos del norte y los inviernos aquí son fríos, nuestra primera creación fueron las boinas.”

A partir de ahí, amigos y conocidos empezaron a animarlas, proporcionándoles diferentes materiales y consejos para mejorar sus productos. Siguiendo con la reutilización de telas y botones, empezaron a crear broches y más adelante a diseñar collares a partir de cápsulas de café desechadas.

“La verdad es que llevamos poco más de un mes trabajando en lo que hemos denominado reciclaje artístico, y nuestros complementos han tenido una gran aceptación entre la gente. En este año 2011 que acaba de empezar esperamos lanzar nuevos y originales productos en los que ya estamos trabajando, ¡y de los que os mantendremos informados!”

Continúa leyendo..

Share

Crearte con materiales reciclados

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de junio de 2010 en Complementos, Reciclado,

[singlepic id=337 w=400 h=400 float=left]

CreaRte nace de la idea de comenzar a cuidar nuestro planeta, de empezar a reciclar más, de aprender a reutilizar las cosas que ya están en desuso y darles nuevas formas, nuevos diseños y nuevos usos.

“Todo se basa en lo mismo, en dejar a un lado lo establecido y tratar de animarse a revolver la basura que nosotros mismos hacemos y con ella misma trabajar, crear, reir y pasarlo bien. Se trata de crear elementos 100% recilclados, que en algunos casos nos es plenamente posible, en otros hemos tenido que recurrir a comprar tornillos, telas o cremalleras… para poder terminar ciertas piezas.

Buscan que las empresas tomen conciencia de la cantidad de basura que deshechan y generan y que a la hora de tirarla hagan un paso previo, cediendo lo que se puede reutilizar.

Hay ciertas empresas que nos donan su remanente y muestrarios antiguos, o como lo hace la biblioteca de Sitges, que entrega libros en desuso o que sacan de circulación para su posterior transformación en bolsos. Aunque no todas las empresas responden a la solicitud de reciclaje.

Continúa leyendo..

Share